www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Dió inició en Jujuy el "Vº Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina"

Dió inició en Jujuy el "Vº Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina"

E-mail Imprimir PDF


 En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, bajo el lema “Democratizar los gobiernos locales con igualdad de oportunidades y participación política”, se dio inicio al V Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina.
El presidente del Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Ada Galfré, el Delegado jujeño del INADI, Germán Noro y la coordinadora de la Red de Mujeres Munícipes de Argentina, Laura Kalinski fueron los encargados de dar inicio al encuentro.

El mismo tiene como objetivo lograr la equidad e igualdad de oportunidades en la representación política y, particularmente, en el ejercicio del poder para, de esta manera, conseguir igualdad, eliminación de la pobreza y de todas las formas de discriminación que sufre la población, según declaró la Arquitecta, Laura Kalinsky. “Además queremos lograr acceder a la capacidad de elegir y ser elegidas, fomentar el trabajo en conjunto debido a que las mujeres somos el 52% del país y del padrón que vota y estamos sólo accediendo al 10% de los cargos legislativos”, agregó.

En el Encuentro estuvieron presentes las ediles, Patricia Armella, Camen Peña y Marta Russo Arriola, y mujeres munícipes de diferentes partes de la Argentina y de Jujuy. Cabe destacar que este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Asociación de Concejales de Bolivia, el INADI y otros programas nacionales.

El Presidente del Concejo agradeció la presencia y visita de las mujeres que llegaron a la provincia desde diferentes puntos del país: Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Córdoba y Chaco; y desde el interior de Jujuy: Calilegua, Maimará, Palpalá, Humahuaca, entre otras. Además destacó la importancia de un Congreso en el que participan activamente mujeres de la vida política. “El incremento de esta participación le ha dado a la política otra mirada. El punto de vista y las aptitudes que pueden entregar las mujeres son muy importantes para mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades”, afirmó Abud Robles.

Al respecto, el delegado jujeño del INADI, Germán Noro destacó el esfuerzo que hacen las mujeres munícipes por mejorar la calidad de vida de los pobladores y les manifestó que cuentan con el apoyo activo de la Institución.

También formó parte de la mesa panel la Intendente de Calilegua, Elsa Faustina Flores, quién alentó a sus pares:” a pesar de todas las dificultades que existen, tenemos que seguir adelante. Cada vez que cruzamos una de las piedras que nos ponen en el camino, es una victoria. El desafío es grande para nosotras y tenemos que seguir luchando para conseguirla”.

Para finalizar, Kalinsky declaró: “esperamos ayudar a las jujeñas para que este sea el último año sin Ley de Cupo. Trabajemos para que con la equidad consigamos una Latinoamérica libre y democrática”.

JUEVES, 25 DE MARZO DE 2010

Fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=17770:dio-inicio-en-jujuy-el-qvo-encuentro-de-mujeres-municipes-de-argentinaq&catid=90:politica&Itemid=279


 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.