www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Una representación de 44 mujeres extremeñas protagoniza un documental para hacer visible el papel de la mujer en la sociedad

Una representación de 44 mujeres extremeñas protagoniza un documental para hacer visible el papel de la mujer en la sociedad

E-mail Imprimir PDF


 "MUJERex VISIBLES" tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, y en él, las mujeres transmiten su experiencia de vida y visión de la contribución de la mujer en la sociedad.
Un total de 44 mujeres extremeñas han prestado su imagen para elaborar el documental "MUJERex VISIBLES", con el objetivo de hacer visible el papel de la mujer contemporánea en la sociedad desde diferentes puestos y diferentes lugares, elaborado por la Fundación Igualdad Ciudadana

durante el desarrollo de ocho talleres en diferentes localidades de Extremadura.

La presentación del DVD ha tenido lugar este viernes en la Casa de la Mujer de Cáceres y ha contado con la presencia de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, la presidenta de Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, y la vicepresidenta de la Diputación provincial de Cáceres, Silvia González.

"MUJERex VISIBLES" tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, y en él, 44 mujeres seleccionadas a través de la colaboración de Oficinas de Igualdad, Asociaciones de Mujeres, Espacios para la Creación Joven y Nuevos Centros del Conocimiento, transmiten su experiencia de vida y visión de la contribución de la mujer en la sociedad.

Así, se han editado 500 ejemplares que serán facilitados a los profesionales de las Oficinas de Igualdad, organizaciones y recursos que trabajen por la Igualdad, y puede verse también en la página web de la Fundación www.fic07.eu/mujerex, según ha indicado Gloria Rubio durante su intervención.

Para María José Pulido, el documental sirve para realizar una reflexión sobre el papel de la mujer extremeña "en la historia de la región" y ha calificado el próximo día 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, como una jornada de trabajo "a favor de la igualdad".

Asimismo, ha querido destacar el modelo de trabajo en esta materia, que se realiza, según Pulido, "sumando y coordinando esfuerzos de todas las administraciones, desde la local hasta la nacional, de la mano de la sociedad civil y de las asociaciones".

"La igualdad nos hace mejores a todos y a todas", ha añadido Pulido, quien ha abogado por "romper con los estereotipos y moldes que han hecho daño tanto a hombres como a mujeres".

Por su parte, Juan Ramón Ferreira ha destacado el trabajo de la Casa de la Mujer de Extremadura, "pionera a nivel nacional", que ha jugado un "papel fundamental", una línea en la que, ha asegurado, "hay que seguir trabajando" siempre teniendo en cuenta "de dónde venimos", ha explicado Ferreira, puesto que se ha avanzado "de forma armoniosa y sin prisa, dejando siglos de atraso detrás".

"Sin triunfalismos podemos decir que el camino recorrido ha sido el adecuado, y tenemos que seguir por este mismo camino de la mano de las instituciones y de la ciudadanía, porque cuando consigamos la igualdad, viviremos mejor y seremos más felices", ha concluido el presidente de la Asamblea de Extremadura.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha dicho, por su parte, que se felicitará "cuando no haya que celebrar el día 8 de marzo, porque se haya normalizado el papel de la mujer en la sociedad". "La igualdad no es sólo un tema de normas y legislación, sino también de concienciación", ha apuntado Fernando Solís.

En este sentido, ha afirmado que "aún sigue habiendo una brecha entre la igualdad  legal y la igualdad real", por lo que ha apostado por "seguir trabajando para que un día se deje de hablar de igualdad de género, y se hable de igualdad de las personas". "Espero que algún día la igualdad nos haga mejores, y no sólo iguales", ha aseverado Solís.

Cabe señalar que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y, bajo el lema "La igualdad nos hace mejores", el Instituto de la Mujer de Extremadura organiza diversos actos con el fin de reivindicar la igualdad de hombres y mujeres y la no discriminación por razón de género a favor de la igualdad.

5/03/2010

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=115971

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.