www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades El Ministerio de Igualdad presenta un nuevo servicio para el desarrollo de planes de igualdad, www.igualdadenlaempresa.es, una herramienta para facilitar a las empresas la implantación de planes de Igualdad

El Ministerio de Igualdad presenta un nuevo servicio para el desarrollo de planes de igualdad, www.igualdadenlaempresa.es, una herramienta para facilitar a las empresas la implantación de planes de Igualdad

E-mail Imprimir PDF

 Se trata de un servicio gratuito y especializado que, a través de la página web www.igualdadenlaempresa.es, prestará asistencia y asesoramiento integral a las empresas, tanto públicas como privadas, así como a los agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales y profesionales que trabajan a favor de la igualdad. 
Así, los usuarios podrán acceder a través de esta dirección web a los conocimientos y metodologías necesarias para incorporar en sus organizaciones la igualdad de trato y oportunidades.  

En este sentido, tendrán a su disposición todos los materiales que les permita elaborar un diagnóstico preciso de la situación y diseñar las medidas que deben integrar en el plan de igualdad. Además, este servicio se completará  con jornadas formativas en los distintos ámbitos territoriales para sensibilizar, formar e informar sobre la aplicación de las políticas de igualdad y dar a conocer las ventajas de utilizar la nueva herramienta. 
La titular de Igualdad ha señalado que “impulsar planes de igualdad bien hechos, es decir, que partan de un buen análisis de la situación real de la empresa y ofrezcan soluciones posibles y adecuadas, significa avanzar en modelos de gestión y producción más eficientes, productivos y competitivos, por lo que ofrecemos una herramienta para mejorar la cuenta de resultados. Los planes de Igualdad son el mejor instrumento para eliminar brechas y trabas profesionales”, ha dicho Aído. 
Asimismo, la ministra ha subrayado que “cada vez es mayor la implicación de las empresas y de las personas que trabajan en ellas hacia las políticas de Igualdad. En 2009, el 35% de los convenios colectivos de ámbito estatal incorporaban previsiones relativas a planes de igualdad, mientras que de los convenios publicados en el BOE en lo que va de 2010, más del 65% incluye estas previsiones”, ha señalado la ministra. 

En cuanto a las empresas no obligadas a implantar planes de igualdad, aquellas que no superan las 250 personas en sus plantillas, la titular de Igualdad ha explicado que también hay un creciente interés hacia el desarrollo de estas políticas. “Sólo el año pasado recibimos 528 solicitudes de subvenciones para apoyar mediante las correspondientes ayudas la elaboración de planes en pequeñas y medianas empresas”, ha informado Aído. 

La ministra de Igualdad, ha anunciado que en los próximos días se publicará la primera convocatoria para la concesión del distintivo Igualdad en la Empresa, un distintivo creado por el Ministerio de Igualdad para reconocer públicamente la excelencia en la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.