www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Extremadura promueve el proyecto "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" en tres comunidades autónomas

Extremadura promueve el proyecto "Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata" en tres comunidades autónomas

E-mail Imprimir PDF
 El objetivo de este proyecto es capacitar a más de 600 mujeres de tres regiones de la Vía de la Plata en habilidades emprendedoras, en la creación de redes sociales mediante la intervención social, tecnológica y económica.
La Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic inician un proyecto para dinamizar a 600 mujeres emprendedoras de tres regiones de la Vía de la Plata a través de la red y las Tecnologías de la Información. 
Para ello cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; de las Consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte; y de las entidades implicadas.

El objetivo de este proyecto es capacitar a más de 600 mujeres de tres regiones de la Vía de la Plata en habilidades emprendedoras, en la creación de redes sociales mediante la intervención social, tecnológica y económica. Se trata de crear una gran Red de apoyo a iniciativas emprendedoras, y donde se utilizará un proceso potente de movilización/acción, capaz de generar un alto valor añadido relacionado con el desarrollo local.

El proyecto, que tendrá su desarrollo a lo largo de 2010, será una iniciativa abierta a las mujeres, especialmente de Cáceres y Los Santos de Maimona que quieren aprender a emprender, mujeres que tienen o están pensando en una idea de negocio o las que ya han puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieren que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegue un papel fundamental para su crecimiento.

Según informan Fundación Ciudadanía e IdenTIC, las beneficiarias serán mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla-León. Podrán participarán en el proyecto de manera presencial y no presencial, a través de la red social que se creará en Internet en la web http://www.mujeresemprendedoras.eu, y en la que va a trabajar un equipo de movilizadoras/dinamizadoras del proyecto, integrado por expertas de las tres regiones.

Fase inicial del proyecto 

Como fase inicial de este proyecto, en Casar de Cáceres se ha realizado un taller para formar a ese equipo de movilizadoras. En este taller se ha trabajado también con una metodología innovadora. El programa de formación se ha centrado en cuestiones relacionadas con el desarrollo de las capacidades emprendedoras de las mujeres usuarias del proyecto, estrategias para realizar talleres de "Estímulo de las Ideas", crear el "Foro del Proyecto" y el taller de "Maduración de Proyectos", así como con el trabajo en las redes sociales.

Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la convocatoria 2009 de ayudas para la realización de proyectos y acciones del Avanza Ciudadanía Digital, Igualdad de Género en la Sociedad de la Información. El proyecto está cofinanciado también por las Consejerías de Igualdad y Empleo; de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura; y cuenta con la asistencia técnica de Emprendedorex.com.

Fundación Ciudadanía desarrollará esta red innovadora, en coordinación con varias entidades: Consorcio IDENTIC (Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), Fundación CTIC- Sociedad de la Información (Centro Tecnológico para el Desarrollo en Asturias de lasTecnologías de la Información), CEDETEL (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) y los Ayuntamientos de Cáceres y Los Santos de Maimona.


25/02/2010    


 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.