www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Una campaña sobre gestionar las malas noticias en la salud entre las actividades de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz para el mes de marzo

Una campaña sobre gestionar las malas noticias en la salud entre las actividades de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz para el mes de marzo

E-mail Imprimir PDF
 Los riesgos del tabaquismo y la importancia de lograr una mayor concienciación sobre la necesidad de abandonar este hábito también se abordarán este año.
La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha presentado recientemente su programa de actividades para 2010. Así, en el próximo mes de marzo, tendrá lugar una campaña médica que correrá a cargo de la psicóloga de la Asociación Oncológica de Extremadura, Marta Nadal, la cuál enseñará a gestionar las malas noticias en el ámbito de la salud.
En el mes de septiembre, a cargo de otro profesional, las mujeres podrán conocer en profundidad los riesgos del tabaquismo y la importancia de lograr una mayor concienciación sobre la necesidad de abandonar este hábito tan poco saludable.

Como novedad, según ha señalado su Presidenta, Isabel Franco, está programada una actividad que consistirá en un descenso en piragua por el Guadiana, esta actividad tendrá lugar en dos ocasiones, una en el mes de mayo, y otra en el de junio y, para la misma, se cuenta con la colaboración del Club de Piragüismo de Badajoz.

"El objetivo de esta nueva actividad es concienciar de que tenemos que cuidar el medio ambiente y además servirá para atraer a las jóvenes a la asociación", dijo Franco.

Actividades fijas 

Además, entre las actividades fijas de la asociación están las Jornadas "Mujer y Sociedad" que, este año en su XI edición, y bajo el título "Crisis del asociacionismo y la participación social" tratarán de analizar las causas de la baja participación en las asociaciones y la falta de relevo generacional que padecen las mujeres.

Según la presidenta, además conmemoran los días internacionales de "La Mujer" y "Contra la Violencia de Género", los días 8 de marzo y 25 de noviembre, con mesas informativas y la marcha silenciosa, respectivamente, que sirven para reivindicar el papel de la mujer y concienciar sobre la necesidad de una mayor implicación de todos.

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.