www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujeres Jóvenes Noticias Contamos con la generación de mujeres jóvenes mejor preparadas de la historia

Contamos con la generación de mujeres jóvenes mejor preparadas de la historia

E-mail Imprimir PDF

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, destacó las conquistas experimentadas por las mujeres en todos los ámbitos e hizo referencia al avance femenino en la Universidad y a la “gran capacidad de movilización” del tejido asociativo de la región.

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, valoró las conquistas alcanzadas por las mujeres “gracias a su trabajo diario” y afirmó que la región cuenta con “la generación de mujeres jóvenes mejor preparadas de la historia”.

Sanroma hizo estas declaraciones en el Encuentro de Mujeres de la Mancomunidad de la Manchuela celebrado ayer en Cenizate (Albacete) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que congregó a más de 1.600 mujeres.

A esta concentración asistieron además el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, el alcalde de la localidad, Ramón Garzón, el presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo de la Manchuela, Santiago Cabañero, y la presidenta de la Asociación de Mujeres “Atenea”, Teresa Blanco.

En su intervención, la titular del Instituto de la Mujer recordó la larga trayectoria de políticas de igualdad del Gobierno regional, así como su firme compromiso para acabar con las desigualdades que aún persisten.

Entre los avances conseguidos por las mujeres en las últimas dos décadas, subrayó la incorporación masiva al mercado laboral, la presencia mayoritaria de las mujeres en la Universidad y la participación de las mismas, de forma paritaria, en la vida política.

Respecto a estos retos, la directora señaló que “hemos pasado de preocuparnos por el número de mujeres analfabetas que había en la región hace veinte años a una realidad donde las mujeres representan más del 56 por ciento del alumnado universitario”, indicó.

Sanroma dedicó unas afectuosas palabras a Mercedes Sotos y Silvia Moteagudo, las dos estudiantes reconocidas en este evento por sus excelentes resultados académicos en la Universidad y les animó “a confiar en su talento y a perseguir sus metas”.

Por otro lado, la directora felicitó a la Asociación de Mujeres “Atenea” por su vigésimo aniversario, el mismo tiempo que el Gobierno de la región lleva aplicando políticas de igualdad.

Sanroma aludió a la “gran capacidad de movilización” de las asociaciones de mujeres, a quienes les transmitió su agradecimiento porque con ellas “Castilla-La Mancha crece en igualdad”.

El tejido asociativo femenino en la región ha experimentado un aumento exponencial desde la puesta en marcha del primer Organismo de Igualdad en Castilla-La Mancha en 1989, puesto que el número de asociaciones pasó de un centenar hace dos décadas al número actual de 1.145 asociaciones.

En el encuentro celebrado, se concedieron además reconocimientos para los ayuntamientos de Casas Ibáñez, Alcalá del Júcar, Casas de Ves y Cenizate por la aplicación de la perspectiva de género en sus políticas locales.

En estos días, los 85 Centros de la Mujer de la región realizarán cerca de 500 actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de los cuales 105 se celebrarán en la provincia de Albacete.

Fuente: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.