www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Hombres por la igualdad - VII Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios en Jerez

Hombres por la igualdad - VII Encuentro Provincial de Hombres Igualitarios en Jerez

E-mail Imprimir PDF


 Bajo el título “Érase una Vez un Hombre por la Igualdad”, el Departamento Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez celebra los próximos 12 y 13 de febrero un encuentro provincial en el que, por séptimo año, se debatirá sobre la forma en que los hombres entienden y han entendido el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres.

Ellos también participan, y quieren ser cada vez más. Esta iniciativa provincial pone de manifiesto la concienciación de muchos hombres sobre las desigualdades de género existentes y la necesidad de tomar medidas para superarlas. Para Daniel Leal, coordinador de Hombres por la Igualdad, este proyecto “es un vivero del que suelen surgir grupos de hombres igualitarios. Muchos hombres con inquietudes anti-sexistas e igualitarias se creen que están solos. Aquí pueden encontrarse, y compartir sus inquietudes, que además no necesariamente tienen que coincidir con las de la organización”.
 
“¿Qué experiencias vitales permiten que los hombres adopten actitudes igualitarias? ¿Qué papel juegan las propuestas del movimiento feminista en la construcción de una masculinidad equitativa? ¿Qué actitudes han tenido y tienen los hombres a lo largo de la historia ante la lucha feminista y legislaciones igualitarias? ¿Qué podemos hacer los hombres para favorecer la erradicación de la violencia hacia las mujeres?”. Éstas son algunas de las cuestiones sobre la mesa.
 
Las sesiones se dividen en dos jornadas. El primer día son mixtas, pero el segundo sólo participan varones. “Elegimos esta estructura por dos razones: el encuentro con mujeres es necesario para escuchar de su propia voz lo que propone el movimiento feminista y cómo es la visión de género. Las dos primeras ediciones las hicimos sólo con hombres, pero hablábamos de boquilla. Surgió a demanda de los propios participantes el contar con las mujeres. Después, el segundo día preferimos trabajar sólo entre hombres, porque si hay mujeres delante no se comportan igual, no hablan de la misma manera, salen los egos y la falta de autocrítica”, ha explicado Leal.
 
En esta edición, el invitado central es el doctor en Filología Hispánica Carlos Lamas, como “referente español de hombre con compromiso personal y profesional con la igualdad. Le conocemos personalmente, y predica con el ejemplo”. Autor de obras como “¿El otoño del patriarcado? Luces y sombras de la igualdad entre hombres y mujeres” (2008), “es conocedor del ámbito de la coeducación en las escuelas, y queremos dialogar con él sobre si verdaderamente ha cambiado el papel de la masculinidad a lo largo de los años”.
 
Madrid, 4 feb (10). AmecoPress.

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article3139

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.