www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación Genital Femenina, el 6 de febrero Campaña “Stop Ablación” de World Vision España

Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación Genital Femenina, el 6 de febrero Campaña “Stop Ablación” de World Vision España

E-mail Imprimir PDF


 La Ablación afecta cada año, a 2 millones de niñas y adolescentes
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la ablación (6 de febrero), la ONG World Vision España pone en marcha la campaña “Stop Ablación: la indeferencia mutila, actúa” para sensibilizar sobre la realidad de la mutilación genital femenina y conseguir que 1.500 personas se unan al proyecto que tienen para prevenir esta práctica en Kenia.

Se estima que, cada año, 2 millones de niñas y adolescentes sufrirán la extirpación parcial o total de sus genitales externos como consecuencia de la ablación o mutilación genital femenina, una práctica cultura y social, muy arraigada en 28 países (la mayoría africanos), que pone en grave peligro su salud y vulnera sus derechos fundamentales.

Para evitar que esta práctica siga afectando la salud física y psicológica de las niñas de Kenia, la ONG World Vision pone en marcha por primera vez en España una campaña que no sólo informa sobre esta realidad sino que permite colaborar con un proyecto en Marigat (al oeste de Kenia), en el que la ONG trabaja con las comunidades locales para evitar que más niñas sufran las consecuencias de la mutilación genital femenina”.

“Como la ablación es parte de un ritual de iniciación en el que las niñas pasan a ser consideradas mujeres adultas, trabajamos con las familias para que acepten rituales alternativos de iniciación en los que mutilación genital se reemplaza por un acto simbólico e inocuo.

Además, realizaran charlas a padres, profesores y niños sobre la consecuencia de este procedimiento, proporcionamos microcréditos a las comadronas que viven de practicar de la ablación para que tengan otras opciones económicas y apoyamos a los grupos de mujeres locales que luchan contra esta práctica”, dice Claudia Moreno, portavoz de la campaña.

Así mismo informan sobre las consecuencias negativas de la ablación, que pueden ir desde las infecciones y las complicaciones en el parto, hasta la muerte por hemorragias, la ONG World Vision también entrega microcréditos a las comadronas cuyo oficio es la practica de la mutilación genital, para que opten por otras formas de ganarse la vida.

World Vision ha demostrado que es posible erradicar esta práctica a través de proyectos de información y de rituales alternativos de iniciación. En los últimos 4 años ha logrado que 600 familias decidan no circuncidar a sus hijas al oeste de Kenia, donde la ablación tiene una incidencia del 90%.

Madrid, 02 feb. 10. AmecoPress

Foto: Archivo AmecoPress

Fuente: http://www.amecopress.net/spip.php?article3111

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.