www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades Un millar de personas visita en 2 meses la web Consell sobre violencia género

Un millar de personas visita en 2 meses la web Consell sobre violencia género

E-mail Imprimir PDF


 Las secciones más visitadas por los internautas son principalmente las que ofrecen información sobre los derechos de las víctimas, las Oficinas de Atención a las Víctimas y los Centros Mujer 24 Horas. En total, los internautas han visitado las secciones 2.500 veces en su recorrido por la web. La consellera Paula Sánchez de León ha animado

 "a todas las mujeres a denunciar esta situación, esencial para iniciar una nueva vida, por lo que este portal puede ayudar a dar el primer paso, pues disponen de direcciones, teléfonos y asesoramiento para saber qué hacer en un primer momento para solicitar ayuda de profesionales".

Esta página web es el primer portal que hay en España que recopila toda la información y todos los recursos de ayuda existentes en una comunidad autónoma al servicio de las víctimas de la violencia machista.

"El saber tus derechos o que hay mujeres que se encuentran en la misma situación, como se puede ver en el apartado Testimonios, puede ayudar a más mujeres y no solamente de la Comunitat o de España, sino del mundo, como demuestra el hecho de que cerca de 30 visitantes a la web sean del extranjero", ha señalado Sánchez de León.

En su mayoría se trata de ciudadanos que residen en México, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos o Venezuela.

En el apartado Más información se ha incluido documentación específica para la mujer inmigrante, de modo que pueden acceder a datos sobre los consulados o la red Amics de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y preguntas frecuentes que se hacen las víctimas de maltrato en relación a su situación. Aquí se pueden también consultar publicaciones y estadísticas.

Por el momento, la página web puede ser consultada en castellano y valenciano, "aunque próximamente será traducida a diferentes idiomas como árabe, francés, inglés o rumano", ha asegurado la consellera.

La web www.sinmaltrato.gva.es recoge también la legislación vigente relativa a la violencia de género y los derechos de las mujeres víctimas.

En otro apartado se especifica dónde acudir para solicitar ayuda.

En este enlace se concretan las direcciones de los Centros Mujer 24 Horas y de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito.

Otros recursos permite consultar información adicional como un listado de los juzgados de violencia sobre la mujer de la Comunitat, los Puntos de Encuentro Familiar o los centros residenciales para mujeres. En cada recurso aparece una explicación de estos servicios, además de los números telefónicos y direcciones correspondientes.EFE


24-01-2010, Comunidad Valenciana

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=246763

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.