www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades La Xunta de Galicia da visibilidad a los hijos e hijas de las mujeres víctimas

La Xunta de Galicia da visibilidad a los hijos e hijas de las mujeres víctimas

E-mail Imprimir PDF


 Igualdad apoyará proyectos dirigidos a la mejora del apoyo a menores víctimas indirectas de violencia de género. La secretaria general de la Igualdad, Marta González, se reunió con los responsables del Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social de Galicia, de la ONG Save the Children, y del Instituto Gallego de Gestión para el Tercero Sector

(IGAXES-3), para conocer de primera mano los proyectos que realizan en la atención a los hijos e hijas de la mujeres víctimas de violencia de género.

Los efectos que la violencia de género tiene en la infancia es una de las prioridades de la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia. Por eso, Marta González se mostró muy interesada en colaborar en la realización de unas jornadas para analizar la atención que debe prestarse a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género en el sistema de protección de la mujer.

El objetivo es dar visibilidad a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas directas de esa misma violencia y tratar de manera directa las repercusiones de la violencia de género en los y las menores, y de forma indirecta la transmisión de actitudes violentas a través de estereotipos y valores.

Otra de las propuestas que las entidades presentaron a la secretaria general de la Igualdad fue la publicación de un manual de atención a niños y niñas víctimas de violencia de género en el ámbito familiar, dirigido a la formación específica de los y de las profesionales que trabajan en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y a las instituciones públicas competentes en la materia, para que puedan dar una buena atención a los menores.

El fin último de este proyecto dotar a las y a los profesionales de un conocimiento específico sobre los derechos de los niños y niñas, su desarrollo evolutivo y sus necesidades, de técnicas para facilitar la participación de los niños y niñas en el proceso de intervención, y también dotarlos de técnicas para realizar una primera valoración del estado y necesidades de estos niños y niñas.

En la convocatoria de subvención de estudios y congresos a celebrar en el año 2010, este tema será prioridad a la hora de recibir una subvención por la importancia que tiene el conocimiento del impacto que tiene la violencia de género en los hijos e hijas de la pareja y las mejores prácticas existentes en la recuperación psicológica de los menores y de las menores.


Santiago de Compostela, Jueves 21 de enero de 2010, por Redacción AmecoPress/Galicia

http://www.amecopress.net/spip.php?article3026

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.