www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Fademur-Cádiz desarrollará en el mes de enero un ciclo de charlas para el asesoramiento socio-laboral

Fademur-Cádiz desarrollará en el mes de enero un ciclo de charlas para el asesoramiento socio-laboral

E-mail Imprimir PDF


 La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Cádiz, Fademur-Cádiz, va a desarrollar en el transcurso del mes de enero un ciclo de charlas encaminadas al asesoramiento socio-laboral, que estarán destinadas a las mujeres. La acción se va a llevar a cabo gracias a una serie de contactos previos que Fademur-Cádiz ha mantenido con las delegaciones de Igualdad de diferentes localidades de la provincia, así como reuniones celebradas con diversas asociaciones de mujeres del mencionado ámbito.

La acción se va a desarrollar en Bonanza (Sanlúcar de Barrameda), Barbate, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Trebujena. El ciclo se iniciará el próximo martes día 12 de enero en Bonanza (Sanlúcar de Barrameda) en la sede de la Asociación de Mujeres ‘Ager-Veneriensis’ a partir de las 16 H.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan impulsado por Fademur-Andalucía denominado ‘Red de puntos de información y asesoramiento socio-laboral’. Este plan tiene como objetivos primordiales potenciar la integración social e inserción de la población femenina rural, a través de apoyo social; crear dispositivos sociales que faciliten la integración social y laboral del colectivo femenino rural; dotar a las mujeres rurales de una formación general básica, además de una capacitación profesional especializada para facilitar su integración social y laboral; elaborar un programa de formación dirigido a colectivos sensibilizados y profesionales implicados en el ámbito de la integración de socio-laboral de mujeres rurales; y, por último, prevenir y erradicar las desigualdades en el entorno de trabajo, promoviendo el cambio de actitud en empresarios, trabajadores y ciudadanía en general.

En esta línea, dentro de la programación prevista también se van a abordar las características de personalidad con influencia en el empleo tales como la ansiedad, autocontrol, perseverancia y con especial incidencia la autoestima. Lo que se pretende con este último apartado del contenido es dar las claves a las asistentes para fortalecer su autoestima a la hora de la búsqueda de empleo a través de la ejecución de ejercicios prácticos de autoconocimiento, además de tratar habilidades sociales relacionadas con la materia. También, se tratará el autoconocimeinto profesional; la situación del mercado laboral analizando el panorama actual y los nuevos yacimientos de empleo; métodos de búsqueda de empleo y recursos disponibles y, finalmente, el autoempleo como una forma más de incorporación al mercado laboral.

Este ciclo de charlas tendrá continuidad a partir de febrero hasta junio del presente ejercicio.


Escrito por Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucia. FADEMUR el 10-01-2010

Fuente: http://miciudad.lavozdigital.es/arcos/noticia/fademur-cadiz-desarrollara-en-el-mes-de-enero-un-ciclo-de-charlas-para-el-asesoramiento-socio-laboral-14225.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.