www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Dos jóvenes argentinas recorren América con el proyecto - Cine a la intemperie

Dos jóvenes argentinas recorren América con el proyecto - Cine a la intemperie

E-mail Imprimir PDF


Dos jóvenes argentinas llegaron a Cuba con un proyecto itinerante de 'Cine a la intemperie', tras un largo recorrido por una docena de países latinoamericanos para difundir filmes independientes en lugares alejados de los centros urbanos. Griselda Moreno y Viviana García declararon hoy a Efe que Cuba es uno de los países que más anhelaban visitar desde que hace más de año y medio emprendieron en Argentina su recorrido de unos 24.000 kilómetros.

Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice y México son los países que han recorrido, presentando sus filmes a comunidades muchas veces apartadas, donde se han encontrado con personas que nunca habían visto cine.

Moreno, licenciada en Comunicación Social, y García, en Cine y Televisión, indicaron que en cada lugar invitan a realizadores locales a incluir sus materiales en el catálogo de su proyecto, que ya cuenta con más de 200 documentales, largometrajes de ficción y dibujos animados.

Han seleccionado filmes sobre asuntos sociales, educativos y medio ambiente, así como derechos de los niños, las mujeres y los indígenas.

Hasta ahora han invertido unos 60.000 dólares en el proyecto, una parte de su bolsillo y el resto de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, pequeñas empresas, municipios visitados y particulares.

Llegaron hace diez días a la isla y están realizando gestiones con instituciones oficiales para hacer dos presentaciones a fines de mes, probablemente una en un parque de La Habana y otra en alguna provincia.

Moreno explicó a Efe que llegaron a este país pensando en 'su cultura cinematográfica' y porque en la isla, 'hace casi cincuenta años, se generó una experiencia de cine móvil que todavía tiene vigencia'.

Piensan regresar a fines de mes a México, donde dejaron la camioneta en la que recorren el continente, y esperan seguir por Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay hasta octubre, cuando volverán a Argentina.

11 de Enero de 2010

Fuente: http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0112/actualidad/dos-jovenes-argentinas-recorren-america-con-el-proyecto-cine-a-la-intemperie.aspx

Más información:  http://www.cinealaintemperie.com.ar

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.