www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Concurso de Buenas Prácticas 2010

Concurso de Buenas Prácticas 2010

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas que equiparen la situación de salud entre chicos y chicas y jóvenes de ambos sexos, las oficinas de Género, Etnicidad y Salud, y de Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitan a participar del Concurso de Buenas Prácticas 2010
Hasta el 31 de enero próximo, ministerios de Salud, Educación, mecanismos nacionales de la mujer, ONG e instituciones académicas de América latina que trabajen articuladamente con el sector de la salud y que estén desarrollando


una experiencia orientada a los y las adolescentes o jóvenes con una perspectiva de igualdad género en salud tienen tiempo de enviar las postulaciones.

También pueden postularse organizaciones que trabajen coordinadamente con el sector salud en algún proyecto o programa que, además de incorporar la perspectiva de género en salud y adolescencia, haga uso de las tecnologías de la comunicación e información (TICs). O entidades que desarrollen la iniciativa con el apoyo de la OPS.

La equidad de género en salud se manifiesta en el empeño por eliminar toda desigualdad, entre mujeres y hombre, evitable, injusta y remediable, en diferentes poblaciones (indígenas, afro, migrantes, desplazados), en el estado de la salud, la atención y, la participación en el trabajo sanitario.
Las buenas prácticas son ejemplos de procesos e iniciativas, como servicios,campañas políticas, o experiencias innovadoras que han tenido resultados positivos, demostrando, mediante evidencias, su eficacia y utilidad.
Estas prácticas conducen a un cambio real en las desigualdades entre hombres y mujeres; generan procesos sostenibles; tienen un impacto evidente y medible en las políticas públicas, en la legislación existente, la asignación de recursos y la opinión pública. Además, conllevan un enfoque innovador y un efecto multiplicador.
La perspectiva de género en salud apunta a que los programas y proyectos de salud aborden específicamente las necesidades y oportunidades diferenciales de mujeres y hombres.
Un jurado seleccionará las tres experiencias más destacadas. Cada institución galardonada recibirá un monto de cinco mil dólares para sistematizar  la experiencia y lecciones aprendidas. Y un representante de cada entidad será invitado a participar de la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer, en Washington DC, Estados Unidos.
Los interesados deben completar el formulario de inscripción
(http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=37
48&Itemid) y enviarlo hasta el 31 de enero de 2010 a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla  Para más información ingresar en www.paho.org/geh/buenaspracticas

Fuente: RIMA

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer