www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Premios a la lucha por la igualdad

Premios a la lucha por la igualdad

E-mail Imprimir PDF
 
 FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS  
Alain Touraine, la Fundación Vicente Ferrer, Soledad Murillo, María Sáinz y la colección Feminismos, fueron premiados por la Federación de Mujeres Progresistas. Una vez más se reconoció la labor de distintas personalidades de todos los ámbitos que trabajan activamente por la igualdad de oportunidades, el empoderamiento y la consecución de derechos para las mujeres.

En su decimosegunda edición cuyo escenario fue el Instituto Cervantes de Madrid, la FMP ha querido premiar en la Categoría Internacional a la Fundación Vicente Ferrer, por su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de La India, y especialmente por visibilizar a las mujeres como motores de la economía de este país y como trasmisoras de valores y tradiciones. Anna Ferrer, recogió el galardón junto a los premiados y premiadas de este año en las diferentes categorías 
Mujeres ejemplares, un hombre ejemplar 
En la categoría Hombre Progresista hemos querido reconocer al sociólogo Alain Touraine, por su producción intelectual en la que ha destacado siempre a las mujeres como agente de cambio de la sociedad actual.

Dentro de la categoría Nacional, la premiada es la que fuera la primera Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, por su destacada trayectoria profesional dedicada al feminismo y a la lucha contra la discriminación, así como por su implicación política en la lucha por los derechos de las mujeres, sacando adelante la Ley de Igualdad o la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 

La Colección Feminismos, coeditada por la Universidad de Valencia, el Instituto de la Mujer y la Editorial Cátedra, ha sido reconocida en la categoría de Cultura-Medios por su contribución al debate intelectual y político desde una visión de género y por su promoción del conocimiento y saber de las mujeres a través de la publicación de títulos indispensables en la literatura feminista.

Por último y en la sección Nuestras Mujeres la premiada es María Sáinz, por su incansable labor al frente de las organizaciones de mujeres y del movimiento feminista, siendo además responsable de la consolidación de la Federación de Mujeres Progresistas durante los años que presidió la organización.

mujeresycia.com
01/12/2009

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.