www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Suiza ofrece talleres gratuitos a españolas residentes en el país para incorporarse al mercado laboral suizo

Suiza ofrece talleres gratuitos a españolas residentes en el país para incorporarse al mercado laboral suizo

E-mail Imprimir PDF

La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza ofrece talleres gratuitos a españolas residentes en el país para incorporarse al mercado laboral suizo o para crear una pequeña o mediana empresa. Se realizarán a partir de febrero, durante varios fines de semana, con la intención de fomentar que las mujeres mayores de 35 años se incorporen al mercado laboral suizo. Son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción finaliza el día 15 de este mes de enero. La asociación pagará los costes de transporte, manutención y alojamiento.
“El cuidado de los hijos, aprender alemán, francés o italiano, competir en un mercado con oportunidades pero también con trabajadores altamente cualificados... a veces, rehacer la vida profesional en Suiza puede dar vértigo. Por eso, la Asociación de Mujeres Españolas en este país, con la financiación del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de la Ciudadanía en el Exterior,

va a organizar unos talleres para mujeres españolas mayores de 35 años que sientan que aún tienen mucho por aportar al mercado laboral”, explica la organización.
 
Tres talleres
El curso estará compuesto por tres talleres que transcurrirán entre febrero, marzo y abril. La idea es que este periodo de formación no frene el ritmo de vida de cada una de las participantes, por lo que el curso es gratuito y, además, los gastos de transporte, manutención y alojamiento estarán cubiertos por la asociación.
En febrero se iniciará el curso con un taller conjunto sobre ‘Autoexploración personal y profesional’; en marzo el grupo se dividirá entre las personas que quieran trabajar por cuenta ajena y aquellas que tengan un proyecto empresarial. Las primeras adquirirán ‘estrategias de búsqueda de empleo’ y las segundas participarán en un ‘taller de emprendedoras’.
Por último, en marzo y/o en abril el primer grupo realizará unos días de prácticas no remuneradas en empresas para actualizar su currículum y poner en práctica lo aprendido. Por su parte, el grupo de emprendedoras contará con un seguimiento tutelado para la implementación de su proyecto empresarial.
Para inscribirse sólo hay que enviar, antes del 15 de enero, un curriculum y una carta de presentación que mencione la motivación para participar en el programa a la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza: Hinterwisstrasse 7; CH-8123 Ebmatingen. También se puede enviar un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Las plazas son limitadas y las solicitantes serán informadas a finales de enero de si su solicitud ha sido aceptada o no.


Fuente: Crónicas de la Emigración


Lidia Castelo Freire

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.