www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujeres Jóvenes Noticias Mercado Injusto - es una iniciativa dirigida a la población joven extremeña en contra de la explotación sexual de la mujer, un tipo de violencia de género que sufren millones de mujeres en todo el mundo

Mercado Injusto - es una iniciativa dirigida a la población joven extremeña en contra de la explotación sexual de la mujer, un tipo de violencia de género que sufren millones de mujeres en todo el mundo

E-mail Imprimir PDF
La directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín, y la directora general del Instituto de la Mujer, Maria José Pulido, han presentado este jueves en la Casa de la Mujer de Cáceres la Campaña "Mercado injusto", una iniciativa dirigida a la población joven extremeña en contra de la explotación sexual de la mujer, un tipo de violencia de género que sufren millones de mujeres en todo el mundo y que vulnera sus derechos fundamentales.
Maria José Pulido ha señalado que esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Asteria, dedicado al mismo fin, y que quiere sensibilizar a toda la juventud en la trata de mujeres, incidiendo en los chicos jóvenes, pues muchos de ellos en su tiempo de ocio recurren a la prostitución, una práctica que para la directora del IMEX se debe ir eliminando ya que "demuestra una clara desigualdad en las relaciones sexuales y afectivas entre hombres y mujeres".
Por su parte la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín, ha explicado que "Mercado Injusto" es una campaña de sensibilización desarrollada por ambos Institutos en colaboración también con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y la Oficina de Igualdad de la UEX.
Martín ha incidido en que el mensaje que se lanza a la población joven extremeña con este proyecto es muy claro "que no sea cómplice de la explotación sexual". Señaló también que mucha gente joven no es consciente de todo lo que hay detrás de la prostitución, por ello, esta campaña quiere denunciar este negocio ilícito e inmoral, y que los jóvenes, sepan, agregó Martín, antes de hacer uso de este negocio, lo que se puede fomentar con sus acciones.
También ha explicado que puesto que la población joven universitaria es un grupo a tener muy en cuenta dentro de esta Campaña, en el mes de noviembre se realizaron cuatro jornadas de sensibilización en los diferentes campus de la región donde participaron 100 jóvenes.
Ahora esta campaña se promocionará a través de los Puntos y Oficinas de Información Juvenil existentes en nuestra comunidad y en el 2010 se emprenderán nuevas acciones.
Fuente: http://www.regiondigital.com/
modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=111789

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.