www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades 80 promotores comunitarios para la Formación de Paridad de Género recibieron sus certificados

80 promotores comunitarios para la Formación de Paridad de Género recibieron sus certificados

E-mail Imprimir PDF


 Los primeros promotores de esta primera etapa de capacitación, recibieron sus certificados de manos del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y de la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Ada Galfré, tras una formación capacitadora que se realizó en diez módulos a cargo de un nivel académico muy diverso y con el abordaje de temáticas sociales.Se sumaron a la entrega de certificados la responsable del Programa de Paridad de Genero e Igualad de Oportunidad, Soledad Sapag, de Niñez, Adolescencia y Familia, Amalia Sinfuente, de la licenciada Verónica Aramayo y demás funcionarios que acompañaron el cierre de las actividades capacitadoras. 

En este marco, se brindó para la ocasión,  la puesta en escena de la obra danza teatro "Ave Fénix Mujer",  alusiva a los hechos históricos que dieron origen al 8 de marzo -Día Internacional de la mujer- por el Balllet Municipal San Salvador, bajo la dirección de Adán Cesarini, Soledad Brito y Mauro Blanco.

"La paridad de genero, hace al desarrollo humano"
Oportunamente, Ada Galfré calificó como “muy importante” la colación de los primeros 80 promotores comunitarias para la paridad de género: "una capacitación que llevó adelante el Programa de Paridad de Genero e Igualdad de oportunidades,  de la Dilección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, porque la paridad de género, hace al desarrollo humano, no con una simple capacitación sino con una formación que se concretó a lo largo del año, a cargo de profesionales  académicos diversos y destinado a estudiantes, amas de casa, jóvenes, adultos, gente del  interior, algo muy interesante que se repetirá,  porque el resultado ha sido muy importante".

Resaltó que "el municipio debe reconocer el aporte de vecinos, vecinas y de aquellos,  que desinteresadamente con su formación,  han llevado adelante el curso en forma gratuita, también el reconocimiento a diversas áreas de municipio que han participado y han hecho efectivo este curso, como ser la Dirección de Información pública, con la filmación de toda la capacitación para la realización de un video, destinado a capacitaciones a distancia".

Haciendo alusión a la puesta en escena de teatro danza, a cargo del Ballet Municipal San Salvador, con la obra denominada Ave Fénix Mujer, Ada Galfré destacó que "a partir de ello,  las cosas han ido cambiando en nuestra sociedad,  y que las mujeres pudieron ir ocupando lugares diferentes que ahora, lo vamos a avanzar y profundizar,  con un trabajo comunitario gracias a la nuevas promotoras".

Soledad Sapag, responsable del Programa de Paridad de Género, afirmó que el objetivo es "propiciar los cambios  favorables en la ciudad de San salvador de Jujuy, a partir de acciones  tendientes a conseguir una sociedad mas justa, participativa  e igualitaria, que busca la eliminación  de la discriminación que padecen las mujeres en razón del genero, y esto es promoviendo los derechos de la mujer, desde prácticas concretas y cotidianas para igualar las oportunidades entre hombres y mujeres".
 
Luego, Gisella Grosso, representando a todo el grupo de promotores, expresó que la experiencia realizada "nos da la posibilidad de reconocer los estereotipos que nos va adjudicando esta sociedad a lo largo del tiempo,  que como madres, mujeres, y esposa, vamos a replantearnos la responsabilidad de transmitir valores y de proyectarnos como mujer en lo social".

Por último, los integrantes del Ballet Juventud Prolongada de la Municipalidad, le entregaron un presente al Intendente, Raúl Jorge, por el apoyo brindado tras la participación en el programa  "El casting de la tele" emitido por Canal 13, instancia que dio lugar a la actuación de Mónica Pantoja, quien finalizó la jornada con varias interpretaciones musicales.     
Jueves, 10 de Diciembre de 2009

Fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/
index.php?option=com_content&view=article&id=1
5172:80-promotores-comunitarios-para-la-formacion-
de-paridad-de-genero-recibieron-sus-certificados&catid=86:cultura&Itemid=276

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas