www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Medios y Publicidad Interés general IV Edición del Premio Mujer y Publicidad - Crea Igualdad

IV Edición del Premio Mujer y Publicidad - Crea Igualdad

E-mail Imprimir PDF

Los ministerios de Igualdad y Presidencia premian la campaña publicitaria “Géiser” de pañales Huggies 

Bibiana Aído: “La publicidad es un extraordinario vehículo de transmisión de ideas y valores, que crea modelos sociales”
La iniciativa reconoce la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acompañada por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el director de TVE, Javier Pons, ha entregado esta tarde el IV Premio Mujer y Publicidad “Crea Igualdad” a la Agencia JWT Delvico por la campaña “Géiser” de pañales Huggies, realizada para la empresa Kimberly-Clark, por fomentar la corresponsabilidad y representar de forma natural la implicación masculina en el cuidado de la infancia.

La ministra de Igualdad ha señalado que “la publicidad es un extraordinario vehículo de transmisión de ideas y valores que crea modelos y formas de vida” y ha destacado la labor de los medios de comunicación como “constructores del imaginario colectivo”, en el cambio de valores sociales.

El premio, que en esta edición ha sido presentado por la periodista Ana Blanco, está convocado por los Ministerios de Igualdad y de la Presidencia con la colaboración de la Corporación RTVE, con el fin de reconocer la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres.


 
El jurado ha reconocido esta campaña por asociar el cuidado de hijos e hijas a los hombres, en una función menos habitual entre ellos, reflejando la cada vez mayor implicación de los hombres en las responsabilidades familiares y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

“Ya hay anuncios en los que hombres y mujeres comparten los mismos compromisos y las mismas expectativas, como el que hoy premiamos, que muestran el cuidado como algo propio de hombres y mujeres”, ha señalado Aído.

El galardón, recogido por Rafael Aguilar, director general para España de Kimberly-Clark, y José Chamorro, director general de Madrid JWT Delvico, se emitirá en TVE, destacando los valores objeto del premio.

Además del anuncio premiado, se han seleccionado otros cinco finalistas cuyas campañas rompen estereotipos sexistas y refuerzan el principio de igualdad. Las empresas cuyas campañas han sido seleccionadas son: Suzuki Motor Ibérica, Freixenet, 3M España, Grupo Forlasa e Instituto de Crédito Oficial.

El Jurado, presidido por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha estado compuesto por Isabel Martínez Lozano, secretaria general de Políticas de Igualdad, en calidad de vicepresidenta, y han actuado como vocales Rosa Mª Peris, directora general del Instituto de la Mujer, y representantes de la Asociación Española de Anunciantes, de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Corporación RTVE y del Ministerio de la Presidencia y la Secretaría de Estado de Comunicación.

El premio “Crea Igualdad” fue creado en 2005 y se convoca con el objetivo de fomentar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.


Esta acción se enmarca dentro de las 54 medidas adoptadas por Acuerdo de Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2005, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres”.


18 de noviembre de 2009

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.