www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Una muestra sobre la mujer recorrerá el mundo hasta la Feria del Libro Frankfurt 2010

Una muestra sobre la mujer recorrerá el mundo hasta la Feria del Libro Frankfurt 2010

E-mail Imprimir PDF

Argentinas - es una muestra interdisciplinaria hecha por mujeres para homenajear a argentinas que dejaron una huella en la historia nacional. Cuenta con la participación, entre otras, de Marta Minujín, Karina El Azem, Lucía Puenzo, Paula Hernández y Ana Katz. Lo que la muestra recaude se destinará a escuelas rurales de todo el país. La muestra "Argentinas", una exhibición multidisciplinaria protagonizada por mujeres y a total beneficio de escuelas rurales, se lanzó oficialmente ayer en el Centro Cultural Borges. Se trata de una muestra que recorrerá diferentes ciudades del mundo en el marco de los festejos del Bicentenario y finalizará en la Feria del Libro de Frankfurt 2010, en la que el país participará como invitado.

Curada por Eva Ruderman y organizada por Gruposiete Contenidos, la muestra -que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)-, está compuesta por tres módulos: exhibición de arte, proyección de documentales y muestra iconográfica.

Antes de la lluvia es la exhibición de arte en la que se combinan obras de 16 artistas argentinas reconocidas a nivel nacional e internacional, entras ellas Marta Minujín, Karina El Azem, Verónica Di Toro, Rosana Schoijett, Guadalupe Miles, Luna Paiva y Silvana Lacarra.

"Argentinas" incluye también la proyección de documentales sobre las mujeres homenajeadas y largometrajes realizados por prestigiosas directoras como Lucrecia Martel, Lucia Puenzo, Paula Hernández, Ana Katz y Albertina Carri.

"Para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa, que nos permite ligar la promoción de la Argentina al arte y a la cultura, y llevarla a todas partes del mundo" , señaló en la inauguración Leonardo Boto, director ejecutivo del INPROTUR.

Este organismo, un ente público no estatal, es el encargado de la promoción de la Argentina como destino turístico internacional.

La muestra iconográfica consiste en una serie de imágenes de archivo, textos y fotografías que traza un panorama de la vida y la obra de mujeres como Petrona Eyle, Julieta Lanteri, Eduarda Mansilla y Juana Manso.

Todo lo recaudado por venta de entradas y de ejemplares de un libro de colección –que incluirá todas las obras de arte, fotografías y textos biográficos que componen la muestra- se destinará a escuelas rurales de todo el país a través del plan Rutas Solidarias, e impulsado por Red Solidaria en conjunto con la Fundación Hormigas por los chicos.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/04/um/m-02055324.htm

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.