www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades La violencia de género centra las primeras acciones del Plan de Igualdad

La violencia de género centra las primeras acciones del Plan de Igualdad

E-mail Imprimir PDF


 A lo largo de la próxima semana el palacio de Pedro I acogerá varios talleres de sensibilización y el miércoles se entregarán lazos blancos en el periódico El Ayuntamietno de la localidad con el empeño de favorecer el progreso social, la igualdad entre mujeres y hombres, las medidas de conciliació y el bienestar de su población, asumió este año la promoción del Primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la localidad, que se inspira en los principios de no discriminación e igualdad.

Este plan se concreta en acciones de trabajo y actuaciones, que comenzarán la próxima semana, con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Desde el lunes 23 hasta el miércoles 25, el palacio de Pedro I acogerá diversos talleres de sensibilización sobre violencia de género, impartidos con la colaboración de la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur). Contextualización, construcción de la identidad de género y recursos son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas, que se desarrollarán todos los días de 19.00 a 21.00 horas.
Las actividades también incluyen la entrega de lazos blancos en los colegios, el miércoles 25, y la proyección de la película 'Sólo mía', el jueves 26 a partir de las 20.00 horas, también en el palacio de Pedro I.
Diagnóstico actual
El Primer Plan de Iguladad entre Mujeres y Hombres de la Villa de Cuéllar 2009-2012 incide en un problema social en las desigualdades injustas y no en «problemas de las mujeres».
Para la elaboración de esta iniciativa se realizó un primer diagnóstico de la localidad y de la situación de partida. Para ello se manejaron como fuentes principales las aportaciones realizadas por los agentes consultados, vecinos del municipio y el análisis de documentos y datos estadísticos.
Ello ha permitido completar e ilustrar de forma cuantitativa las situaciones existentes. La recogida de información y su análisis permiten dibujar un mapa de situación de partida desde el que realizar las propuestas de acción que articulan el Plan.
Finalmente las áreas en las que se estructura el Plan son la integración de la perspectiva de género en el Ayuntamiento de Cuéllar; empleo y formacón; salud y calidad de vida; educación, cultura y deportes; conciliación de la vida familiar y laboral; prevención y actuación ante la violencia de género; asociacionismo y participación; imagen y medios de comunicación; mujeres con problemática específica y cooperación.
Para cada una de las áreas se establece un marco teórico con un objetivo general, otros específicos y acciones de actuación que definen una serie de medidas dirigidas a detectar los desequilibrios de género.
Así el plan propone acciones como la puesta en marcha de talleres sobre imagen corporal y autoestima, a la vez que promover la práctica continuada de deporte en mujeres de todas las edades. También se propone fomentar actividades edcuativas, culturales y deportivas en torno, además del 25 de noviembre, al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Otra de las propuestas del Plan es la realización de talleres de sensibilización para mujeres y hombres que reflejen la necesidad de involucrar a toda la familia en particular y a la sociedad en general en el aspecto del cuidado de los hijos y personas dependientes, con el fin de ssuprimir la idea de mujer como única cuidadora

Fuente: http://www.nortecastilla.es/20091121/segovia/violencia-genero-centra-primeras-20091121.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer