www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades El IMEX recoge en un vídeo la experiencia de las mujeres trabajadoras en Extremadura

El IMEX recoge en un vídeo la experiencia de las mujeres trabajadoras en Extremadura

E-mail Imprimir PDF


 El vídeo 'Mujer trabajadora en Extremadura' es una iniciativa de el Instituto de la Mujer de Extremadura, Imex, que pretende fomentar la inserción de la mujer extremeña al mercado laboral creando referentes para las generaciones presentes y futuras.
7 mujeres han abierto las puertas de su casa, su familia y su trabajo durante un mes para que el equipo de realización de Extrema-Producciones captara la forma personal, de cada una de ellas, de conciliar la vida y el espacio público y laboral con el privado y familiar.

Esta mañana la directora del Imex, María José Pulido, ha presentado a los medios de comunicación el resultado del trabajo de esta productora audiovisual extremeña, un Dvd que ofrece el testimonio de 7 mujeres extremeñas, que pueden considerarse un estandarte "para construir un nuevo modelo económico en igualdad de oportunidades", señaló Pulido.

Junto a la directora del Imex en la presentación, que se realizó en la Casa de la Mujer de Cáceres, también estuvieron presentes, Alberto Duran, director de Extrema-Producciones y Patricia Bravo, realizadora del documental, quienes señalaron que el Dvd tiene una duración de 15 minutos, se realizó con un presupuesto de 14.000 euros y se han editado 2000 copias que van a distribuirse por las Oficinas de Igualdad de la región, las Casas de la Mujer, así como todas las federaciones de mujeres de Extremadura, y también en la Universidad, donde las mujeres tituladas tienen más dificultades y tardan más en incorporarse al mercado laboral, pero como Pulido indica este vídeo muestra que “no hay que desanimarse”.

En su intervención el productor de Extrema- Producciones recordó que este vídeo forma parte de un estudio audiovisual sobre la antropología visual de la mujer en Extremadura en diferentes aspectos que conforman nuestra identidad cultural. La mujer se estudia desde todos los puntos de vista, rural, urbana, se buscó un equilibrio, que pretendía “mostrar la situación actual y dónde queremos llegar”, es decir, este Dvd Dvd proyecta “a nivel audiovisual una imagen de cómo queremos que sea la mujer extremeña del siglo XXI”.

De nuevo Pulido quiso incidir sobre la política estatal y regional, que aporta incentivos y ayudas a la estrategias de igualdad, por lo tanto, esta iniciativa audiovisual surge “dado el bajo índice de mujeres extremeñas que forman parte de la población activa” para elaborar materiales que “vengan a incentivar a las mujeres para incorporarse al mercado de trabajo”; además ofrece una referencia de mujeres reales que “han tenido que buscarse la vida, consensuar con sus parejas y organizarse para desarrollar una vida profesional”.

Sin embargo, como Pulido apunta “la decisión última y única tiene que partir de las propias mujeres”, aunque con este documental se muestra “que es posible organizarse”. Finalmente la directora del Imex explicó que “en el día a día los hombre y las mujeres tenemos que recomponer nuestro papel en la sociedad con relación al trabajo y nuestras relaciones personales”.   

Eva Lumbreras   03 nov 2009 

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/caceres/el-imex-recoge-en-un-video-la-experiencia-de-las-mujeres-trabajadoras-en-extremadura/89382.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.