www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Medios y Publicidad Televisión, videos La igualdad, un trabajo en equipo, nueva campaña de concienciación para que las tareas domésticas y el cuidado de hijos se compartan

La igualdad, un trabajo en equipo, nueva campaña de concienciación para que las tareas domésticas y el cuidado de hijos se compartan

E-mail Imprimir PDF


 El delegado provincial de Igualdad, Luis López, ha presentado la campaña publicitaria ‘La igualdad, un trabajo en equipo’, que tiene el objetivo de “concienciar a la sociedad, pero sobre todo a los hombres de que el trabajo familiar es algo que se debe compartir”, señaló. Para Luis López “la campaña cuenta con una base legal avanzada y año tras año se incrementan los resultados, pero no se cumplen los objetivos totalmente”. Por ello, se pretende que las empresas lleven a cabo estas actuaciones que la ley recoge con carácter obligatorio, “porque podemos tener la mejor legislación pero si no hay conciencia social no se consigue nada”, sentenció.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela , también fue la encargada de presentar esta campaña de corresponsabilidad que se ha llevado a cabo “para concienciar a la población masculina. No se trata de decir yo ayudo en casa, porque el trabajo doméstico es al 50%”, añadió.

Los datos muestran que de media en Andalucía las mujeres trabajan tres horas más que los hombres en casa. Según Águeda Cayuela “todos estos datos hacen ver que las empresas deben tener planes para conciliar la vida familiar y laboral”.

Un avance muy importante para la igualdad es que las empresas cuentan con la Ley de Paternidad, que “permitirá a las mujeres que la empresa no se plantee contratar a un hombre o una mujer ya que ambos tendrán el derecho a pedirse días por la paternidad”, señaló Águeda Cayuela.

En 2008 se han duplicado los permisos de paternidad en la provincia de Almería, pero siguen siendo las mujeres las que más lo solicitan. Las prestaciones para el cuidado de personas dependientes también muestran que la mayoría de cuidadores son mujeres. Según la coordinadora provincial del IAM, “estos datos reflejan la realidad social en la que la mujer lleva la carga del trabajo de la familia. Esto supone que la mujer es la que deja de trabajar para cuidar del bebé y es la que trata de compatibilizar el trabajo fuera con el de casa”.

Esta campaña de corresponsabilidad está financiada por programas europeos y cuenta con varios anuncios publicitarios que se emitirán en los medios de comunicación. En el anuncio para televisión se muestra a una mujer que llega del trabajo y se tumba en el sofá mientras el hombre se encarga de hacer todas las tareas domésticas y, cuando ha terminado, se acerca al salón para poner bien los cojines del sofá donde la mujer descansa.

TELEPRENSA

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-190285-La-igualdad2C-un-trabajo-en-equipo2C-nueva-campa26ntilde3Ba-de-concienciaci26oacute3Bn-para-que-las-tareas-dom26eacute3Bsticas-y-el-cuidado-de-hijos-se-compartan.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.