www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Novedades LA FUNDACIÓN ESPAÑOLES EN EL MUNDO-ARGENTINA PONE EN MARCHA EL CURSO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLES EN EL MUNDO-ARGENTINA PONE EN MARCHA EL CURSO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

E-mail Imprimir PDF

El pasado 2 de noviembre la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador acogió el inicio del Curso de Formación interdisciplinaria en Violencia de Género promovido por la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina.
La apertura del curso contó con la presencia de personalidades destacadas como el Consejero Laboral de Buenos Aires, Guillermo Hernández Cerviño; la Directora General de la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Acción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador, Gabriela Renault; y la Responsable de Proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Argentina, Eva Álvarez Martín.
La psicóloga Yoanna Magdalena Benavente, Coordinadora de la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias, fue la encargada de poner en marcha el curso de formación con un taller completo en lo que se refiere a violencia de género. En él se trataron temas tan relevantes como el feminismo y se abordaron los mitos, prejuicios y estereotipos de género. Además se analizó cómo se trata esta problemática en España y cómo funciona el protocolo interdepartamental para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en el Principado de Asturias, principalmente en casas de refugio y centros de atención integral a la víctima. Yoanna también dejó clara la importancia de trabajar en red con diferentes instituciones gubernamentales y ONGs.
Esta previsto que la formación concluya en marzo de 2010, y hasta esa fecha se darán clases de teoría y práctica dos días por semana durante tres horas. Una vez finalizado el curso, los asistentes obtendrán un certificado de aprobación por parte de la Universidad del Salvador, además de un sello de validación de la Consejera de Educación de la Embajada de España.
El curso de formación, que ha superado las expectativas de asistencia, ofrece diferentes estrategias de actuación a todas aquellas mujeres que trabajan o quieren ejercer su labor en casas de acogida. Para ello, se cuenta con profesores de primera línea que tienen una atención directa con mujeres que sufren violencia de género. El objetivo principal es poder ofrecer a estas mujeres una atención eficaz y sobre todo profesional.
De esta manera, la Fundación Españoles en el Mundo-Argentina da un paso más allá poniendo en marcha un proyecto que supone la concienciación, prevención y sensibilización contra esta lacra social, pero además supone un avance en la atención directa de las mujeres y sus familiares.
 
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas