www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Igualdad lanza una campaña para lograr una "mayor implicación" de los hombres en las responsabilidades familiares

Igualdad lanza una campaña para lograr una "mayor implicación" de los hombres en las responsabilidades familiares

E-mail Imprimir PDF


 La consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña de sensibilización a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sobre corresponsabilidad y permiso de paternidad con el objetivo de lograr una mayor implicación de los hombres en las responsabilidades familiares.
Según indicó la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, quien presentó la campaña en Sevilla, con el lema 'La igualdad, un trabajo en equipo', la iniciativa se difundirá hasta el próximo día 3 de enero en radeio, televisión, salas de cine e internet. Además, se repartirá diverso material -camisetas, relojes y bolígrafos, entre otros-- con los contenidos de esta iniciativa enmarcada dentro del programa 'Concilia'.

Tal y como indicó Navarro, con esta campaña se pretende "poner en valor tanto la importancia de repartir las tareas y responsabilidades sobre el hogar para que hombres y mujeres podamos competir en igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, como lo que ha significado la puesta en marcha del permiso de paternidad". La consejera afirmó que, hoy en día, en más del 80 por ciento de los casos son las mujeres las que compatibilizan su vida laboral y familiar, cuando la familia "tiene que ser una responsabilidad compartida".

Según precisó, durante el primer semestre de 2009 se solicitaron en Andalucía 31.117 permisos de paternidad frente a 21.379 permisos de paternidad . Igualmente, desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres hasta el pasado mes de junio, se han concedido 93.799 permisos a hombres en la comunidad, el 16 por ciento de toda España.

Para la consejera es "fundamental" ir equiparando "progresivamente" el permiso de paternidad al de maternidad, porque "además de ser un derecho de los hombres es un mensaje directo hacia los empleadores para que miren más los perfiles profesionales sin tener en cuenta si el empleado es hombre o mujer".

Por otro lado, Navarro señaló que su departamento, a través del IAM, destina este año un presupuesto de 8,4 millones de euros a iniciativas para fomentar la igualdad en el empleo y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Dentro de estas medidas, se incluye la edición de una guía en la que se informa, de manera práctica, sobre como compatibilizar las responsabilidades laborales y familiares, al tiempo que ofrece información sobre los recursos públicos y subvenciones que ofrecen las administraciones en esta materia.

Además, la consejería dirige este año 1,8 millones de euros al Servicio de Apoyo a Empresas de Mujeres (Servaem) y continua favoreciendo a mujeres con dificultades en el acceso al mercado de trabajo a través de Unidades de Empleo. Asimismo, contribuye a la mejora de la empleabilidad de las mujeres empresarias a través del programa Universem.

La Junta cuenta además con otros recursos que contribuyen a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal como es el caso de las Escuelas Infantiles para menores de cero a tres años, los centros educativos con aula matinal (1.379), con comedor escolar (1.448) y con actividades extra escolares (1.821), así como los servicios de atención en residencias, en Unidades de Estancia Diurna y en Respiro Familiar.

El IAM ha puesto en marcha la web www.untrabajoenquipo.com en la que se pueden consultar los contenidos de esta campaña de sensibilización, que dispone de un presupuesto de 385.000 euros financiado por el Fondo Social Europeo.

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS)

 

Campaña conciliación de la vida personal, familiar y laboral


El logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario del Instituto Andaluz de la Mujer y para alcanzarla resulta fundamental, entre otros asuntos, fomentar e impulsar medidas que faciliten el desarrollo de una vida personal, familiar y laboral.

 A este reto de construir un modelo social, donde mujeres y hombres hombres compartamos espacios y responsabilidades, quiere contribuir esta campaña de publicidad, cofinanciada con Fondo Social Europeo, que nace con la idea de fomentar la Corresponsabilidad y el Permiso de Paternidad.

Material: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/-Campana-conciliacion-de-la-vida-.html

Spot sobre corresponsabilidad

Spot sobre corresponsabilidad

CUÑA RADIO CORRESPONSABILIDAD

CUÑA RADIO PERMISO PATERNIDAD

Fuentes:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-igualdad-lanza-campana-lograr-mayor-implicacion-hombres-responsabilidades-familiares-20091027194517.html

 http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/-Campana-conciliacion-de-la-vida-.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas