www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home TIC y Mujer Novedades El proyecto Igualdad en Red se inicia en la Mancomunidad Sierra de San Pedro con talleres de alfabetización tecnológica para mujeres

El proyecto Igualdad en Red se inicia en la Mancomunidad Sierra de San Pedro con talleres de alfabetización tecnológica para mujeres

E-mail Imprimir PDF

Los talleres han comenzado en el NCC de Valencia de Alcántara con la participación de 15 mujeres. La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra San Pedro inicia en la zona, el proyecto Igualdad en Red, de la asociación ELOISA, con la impartición de los talleres de alfabetización tecnológica que tienen como objetivo incorporar las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales.
Otros objetivos claves de este proyecto es facilitar formación, orientación laboral y los recursos que ofrece Internet como herramienta básica para la búsqueda activa de empleo, la participación y la creación de una red de asociaciones de mujeres, empresas y organizaciones sociales para que interactúen a través del portal www.igualdadenred.com.

El proyecto Igualdad en Red, cuenta con la colaboración de la agente de nuevas tecnologías que trabaja en el territorio desde el Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara, Carmen Sánchez, que será la responsable de la formación en NTIC.

El proyecto se ha iniciado en la localidad de Valencia de Alcántara y los talleres se impartirán hasta el próximo mes de noviembre de manera itinerante por los nueve municipios de la mancomunidad, donde se utilizarán los recursos tecnológicos disponibles en la comarca (tele centros, bibliotecas,). Las principales destinatarias de dichos talleres son las organizaciones de mujeres de la zona y el colectivo femenino.

Se estima que alrededor de 200 mujeres se beneficiarán de los conocimientos impartidos y podrán optar así de una manera igualitaria al acceso y utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de participación, desarrollo laboral y empoderamiento de las mujeres en la sociedad rural.

Estos talleres servirán también para promocionar y dar a conocer www.igualdadenred.com que pretende ser una plataforma referente en materia de igualdad y un espacio de interrelación entre mujeres mediante la utilización de diferentes recursos tecnológicos de fácil acceso: foros, blogs, información sindicada, calendario de eventos, etc. Para conseguir la participación de las organizaciones de mujeres en la página se ha facilitado un correo electrónico a cada una de las asociaciones extremeñas.

Una vez finalizados los talleres de alfabetización tecnológica, Igualdad en Red continuará con la impartición por la oficina de igualdad de los Talleres de animación a la participación social y laboral que prevén, a través de una metodología participativa y dinámica de reflexión, incidir en la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos que componen la sociedad, en la necesidad de eliminar las múltiples discriminaciones que aún sufren las mujeres y de despertar conciencias para que quede clara la idea que las mujeres son la mitad de la sociedad y elemento imprescindible para lograr el desarrollo económico y social de la región.

 

Igualdad en red en Extremadura

El proyecto Igualdad en Red se desarrollará en Extremadura hasta mayo de 2010. Está promovido por la asociación ELOISA (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Está concebida como una experiencia piloto innovadora para contribuir a eliminar la brecha digital de género, en el uso de las TCIs entre hombres y mujeres, e incluir el enfoque de género en programas y proyectos de desarrollo tecnológico. El objetivo de esta plataforma on line www.igualdadenred.com es conseguir la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales, como herramienta básica en la búsqueda activa de empleo, facilitarles información, formación y orientación sociolaboral. Este sitio web ofrecerá también información actualizada sobre otras cuestiones, como la igualdad de oportunidades, legislación en materia de violencia de género.
 
 07/10/2009  

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=107683
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.