www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas

V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas

E-mail Imprimir PDF

El pasado 8 de octubre se clausuró, con un almuerzo-coloquio en el que participó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, organizado por la Fundación Carolina y el Ministerio de Igualdad.
El V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericanas, que este año se ha celebrado en la sede del Ministerio de Igualdad, busca poner en común ideas que contribuyan a promover la igualdad entre hombres y mujeres en la región, abordando diversos temas que este año ponen el acento en la crisis económica global. En esta edición participan 21 mujeres, una por cada país latinoamericano y tres invitadas de ediciones anteriores, que han destacado en su esfuerzo en favor de los derechos de las mujeres.

El Programa, estructurado en ponencias marco,  aborda cuatro problemáticas de gran actualidad: La economía sostenible y el empleo femenino, las mujeres y la innovación, los usos de las TIC para la igualdad, y la opinión pública y los medios de comunicación. Después de cada ponencia se abrió un debate en el que intervinieron invitadas latinoamericanas y españolas. Participaron, entre otras, Diana Maffia (Instituto Hannah Arendt-Argentina), Maravillas Rojo (secretaria general de Empleo), Cecilia Castaño (Universidad Complutense) y Gloria Bonder (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina). Además, las invitadas mantuvieron coloquios con destacadas personalidades como Mª Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, y Enrique V. Iglesias, secretario general iberoamericano.

El lunes 4 de octubre, a las 10h30, tuvo lugar la inauguración del Encuentro, en la que tomaron parte Bibiana Aído, ministra de Igualdad, Elena Madrazo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina.

A lo largo de las cuatro ediciones del programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas que ya han tenido lugar, estas reuniones se han consolidado como un espacio de encuentro para la puesta en común de discurso y agendas, con el fin de promover una red iberoamericana de mujeres relevantes en ámbitos tan diversos como la política, la academia, la cultura y los movimientos sociales y sindicales.

Listado de participantes
09/10/2009

Fuente: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/areacomunicacion/noticias/ultimas/Paginas/MujeresL%C3%ADderesV.aspx
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.