www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Mujeres monegrinas conocerán en Teruel modelos de empresa rural

Mujeres monegrinas conocerán en Teruel modelos de empresa rural

E-mail Imprimir PDF

Margarita Périz y Lorena Canales presentaron el programa de actividades . Veintidós empresarias y emprendedoras de Los Monegros participarán del 14 al 16 de octubre en unas jornadas formativas en Teruel. Allí tendrán oportunidad de conocer modelos de gestión de microempresas rurales gestionadas por mujeres en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

Ésta es la primera de las actividades de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de los Monegros en el último trimestre de 2009. La presidenta de la Coordinadora, Margarita Périz, y la de Monegros Centro de Desarrollo, Lorena Canales, presentaron ayer en Huesca un programa que incluye además un curso de francés, actividades con motivo del Día de la No Violencia de Género el 25 de noviembre y la continuación de la iniciativa medioambiental "Monegros también es verde".

Las jornadas formativas tienen como eje el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, y cuentan con un apretado programa de trabajo que incluye visitas a explotaciones agroalimentarias, artesanía y servicios. En mesas redondas y conferencias se abordarán las oportunidades de la mujer empresaria en el mundo rural y de la gestión medioambiental. Incluso las comidas se aprovecharán para mantener coloquios con empresarias de la zona.

Margarita Périz destacó como fin principal "la capacitación de las alumnas en las estrategias y actuaciones precisas para afrontar las problemáticas comunes que tienen y tendrán que afrontar en sus negocios". También valoró la convivencia entre empresarias y emprendedoras y un tercer objetivo no menos importante de ganar en autoestima.

La presidenta agradeció el apoyo de las instituciones, en especial el Centro de Desarrollo de Monegros, que junto al programa Leader subvenciona esta actividad. Destacó también el gran interés que ha generado esta convocatoria, en la que varias mujeres se han quedado en lista de espera.

Por otro lado, durante cinco viernes de octubre y noviembre tendrá lugar un curso de francés básico en Sariñena y Grañén. El programa está cofinanciado por el Feder, a través del programa europeo Pir_edes. Périz recordó que la comarca lleva ya un tiempo trabajando con Francia en varios programas, por lo que el objetivo es conocerse mejor, además de trabajar en proyectos comunes.

Y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, la coordinadora ha organizado actividades que se desarrollarán en el cine teatro El Molino. El programa incluye la proyección de un dvd con cinco cortometrajes por la igualdad y una exposición de pegatinas con temática femenina.

Además de estas convocatorias, continúan las actividades "Monegros también es verde", dedicadas a sensibilizar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Nueve localidades acogen hasta el 20 de noviembre jornadas sobre "Mujer, medio ambiente y sostenibilidad". Leciñena, La Almolda, Tardienta y Monegrillo acogerán en esta fase sesiones que incluyen una conferencia sobre cambio climático y un taller de reciclaje.



Huesca - Sara CIRIA - 10/10/2009


Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=594481
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas