www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Las mujeres de Higuera de la Serenan aprenden a autoexplorarse las mamas

Las mujeres de Higuera de la Serenan aprenden a autoexplorarse las mamas

E-mail Imprimir PDF

40 mujeres asistieron en el Colegio de Higuera de la Serena a un taller de autoexploración de mamas como prevención del cáncer de pecho. La actividad formaba parte de la Semana de la Salud de la Mancomunidad de La Serena.
Las mujeres de Higuera de la Serena tuvieron la oportunidad de aprender a autoexplorarse las mamas para detectar cuanto antes un posible problema de cáncer.
Unas cuarenta personas asistieron el pasado lunes 19 de octubre en el Colegio Inmaculada Concepción a una de las actividades englobadas dentro de la Semana de la Salud organizada por la Mancomunidad de La Serena. Se trataba de una charla informativa a cerca del cáncer de mama impartida por Antonia María de Dios Gómez, facultativo de Planificación y Orientación Familiar de Castuera.

Durante la sesión la ponente insistió sobre la importancia de la prevención a la hora de detectar cuanto antes este tipo de enfermedades y dio las claves para ello. Invitó a las asistentes a realizar exploraciones de sus mamas de manera periódica, de manera que lleguen a "conocer bien su cuerpo a fin de detectar cuanto antes cambios sospechosos", explicó Antonia María de Dios.

De Dios insistió en que no todos las malformaciones que parecen en el pecho son malignas y en que una vida saludable con bueno hábitos es fundamental para evitar esta enfermedad. Resolvió todas las dudas de las asistentes que se mostraron muy interesadas en el tema.

Tras la sesión informativa sobre la autoexploración mamaria, la misma doctora de Planificación y Orientación Familiar de Castuera ofreció otra charla, esta vez sobre el virus del papiloma humano y la vacuna que se puede administrar contra cuatro de los muchos tipos de este virus, que son la base para el desarrollo del cáncer de cuello de útero.

Antes de las charlas, se procedió a la inauguración oficial de la Semana de la Salud en La Serena, también en el Colegio de Higuera de la Serena. La teniente de alcalde de Higuera de la Serena, Josefa Guerra y el concejal de Bienestar Social de Zalamea, Emilio López Zuazo dieron el pistoletazo de salida a la misma valorando su interés por la difusión de hábitos saludable y en la prevención de enfermedades.


20/10/2009   

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=108367
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.