www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Novedades DIRECCION PROVINCIAL DE LA MUJER: SE INICIO UNA CAPACITACION PARA DOCENTES

DIRECCION PROVINCIAL DE LA MUJER: SE INICIO UNA CAPACITACION PARA DOCENTES

E-mail Imprimir PDF


 El equipo técnico y profesional de la Dirección Provincial de la Mujer, dependiente de Desarrollo Social de la provincia, inició en la jornada de este jueves, la capacitación para docentes, en el marco del Programa “Noviazgo sin Violencia” • La escuela Nº 12 Provincia de Neuquén de la ciudad de Paraná es el establecimiento sede donde se realizarán los encuentros previsto para desarrollar esta experiencia piloto de formación de multiplicadores. 

 

La titular de la Dirección Provincial de la Mujer, Alicia Vides, comentó por medio de un comunicado que “esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación y que responde a un requerimiento acordado con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud y Acción Social”. La funcionaria informó que para el presente año, se estableció que el programa se implementaría como prueba piloto y se asignó como sede a la escuela Nº 12 Provincia de Neuquén de la ciudad de Paraná. La convocatoria comprende a otros establecimientos cercanos a la escuela sede donde se desarrolla la capacitación del programa, cuyo cupo es de entre 20 a 25 docentes.


La actividad se desarrollará en cuatro encuentros, dos de los cuales se harán en forma semipresencial a través de Internet. En el primer módulo se trabajó sobre 3 ejes temáticos: evolución de la familia desde lo sociológico: tipo de hogares, familias y género; evolución de la familia desde lo jurídico; y las características de la adolescencia en cada una de sus etapas. La metodología de trabajo comprende la instancia de capacitación, asistencia técnica y el posterior seguimiento de las actividades.


El programa está a cargo del equipo interdisciplinario conformado por Alicia Vides; la abogada Mariela Baranof; la psicóloga Virginia Lazo y dos alumnas pasantes de la carrera de licenciatura en Psicología de la UADER,

• Opiniones desde la Escuela Nº 12

Por su parte, la Rectora suplente de la Escuela Nº 12 Provincia de Neuquén, Silvia Marmet, manifestó “la escuela desde siempre esta preocupada por esta problemática de la violencia y de la situación de vulnerabilidad de los chicos y chicas que concurren al establecimiento. Es por ello que siempre se pide ayuda y son muy bienvenidas todas las instituciones que puedan aportar un perspectiva distinta desde su visión particular”.

La docente continuó diciendo que la capacitación que se ofrece a través del programa “sin dudas enriquece nuestra labor educativa,

nos sirve para poder brindar más herramientas a los docentes para que puedan resolver situaciones en el aula y anticiparse a los problemas que puedan suceder en torno a esta temática”.


• Programa "Noviazgo sin Violencia”

El programa se implementa desde el año 2007 en distintas escuelas de la ciudad de Paraná, por un trabajo que desde la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia se encomendó a la Dirección Provincial de la Mujer, desde donde se organizó una prueba piloto de taller en el Instituto “Cristo Redentor”, de la ciudad de Paraná, que estuvo dirigido a alumnos de tercer año Polimodal de ambos turnos.

En el año 2008, a través de un convenio celebrado con el CGE, el equipo de la Dirección de la Mujer dictó talleres destinados a alumnos con el objetivo de generar un espacio donde los jóvenes puedan reflexionar y dialogar sobre la problemática.

PARANÁ, 09 OCT (APF.Digital)

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=135092

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.