www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Creada la primera Federación de Mujeres en la comarca de Tentudía bajo la tutela de la Mancomunidad de Tentudía

Creada la primera Federación de Mujeres en la comarca de Tentudía bajo la tutela de la Mancomunidad de Tentudía

E-mail Imprimir PDF


 "Mujersurex" es la primera Federación de Mujeres creada en el territorio de Tentudia 
La Oficina de Igualdad y de violencia de género de la Mancomunidad de Tentudia, como recurso del Instituto de la Mujer de Extremadura que pertenece a la Consejería de Igualdad y Empleo; ha sido la promotora de la creación en el territorio de Tentudia de la primera Federación de mujeres bajo la denominación "Mujersurex".

En la reunión celebrada el pasado 18 de septiembre en la Sede de la Mancomunidad de Tentudia, se creó dicha Federación cuya junta directiva es la siguiente: Presidenta: Manuela Pecellín, perteneciente a la Asociación de mujeres progresistas por la igualdad "Dulce Chacón" de Monesterio; Vicepresidente: Amelia Fernández, integrante de la Asociación de mujeres progresistas de Monesterio; Tesorera: Carmen Molina, de la Asociación de mujeres de Fuentes de Cantos; Vocales; Vitoria Carrasco, de la Asociación de mujeres de Santa María de Navas e iluminada Reyes de la Asociación de mujeres "Aurora" de Bodonal de la Sierra.

27 mujeres, representantes de la junta directivas de las distintas avocaciones de mujeres estuvieron presentes en la reunión donde fueron elegidos los cargos de la Federación que tiene entre sus fines los de promover la participación de las mujeres en todos los estamentos sociales, laborales, políticos, jurídicos, económicos,...de nuestra sociedad, promover las relaciones y comunicación entre las mujeres, denunciar expresamente toda la discriminación laboral, social y educativa hacia la mujer, desarrollar proyectos que den cumplimiento al Plan de Igualdad de Oportunidades de Extremadura, entro otros.
La sede de la Federación radicará en el Paseo Extremadura, 196-2º planta de Monesterio.

Mariló Baños y Elena García, equipo técnico de la Oficina de Igualdad, están gratamente satisfechas por el gran paso que supone la creación de esta entidad para trabajar en pro de la igualdad de oportunidades.

Badajoz Provincia
09/10/2009

Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=107836

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas