www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Discapacidad Novedades Educación y Mujer luchan por eliminar las desigualdades entre discapacitadas

Educación y Mujer luchan por eliminar las desigualdades entre discapacitadas

E-mail Imprimir PDF


 Melilla desarrollará una serie de actuaciones sobre la doble discriminación que sufren estas personas
A través de la Viceconsejería de la Mujer, la Consejería de Educación y Colectivos Sociales va a poner en marcha un programa de actuaciones para promover la participación de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, «en igualdad que el resto de la ciudadanía», para que se puedan erradicar las situaciones de doble discriminación que sufren por su condición de mujer y por la discapacidad que presentan.

Fue ayer cuando el consejero Antonio Miranda, acompañado por la responsable del área de la Mujer, Mercedes Espinosa, y la presidenta de CERMI Melilla, Pilar Pérez Bermúdez, explicó las líneas básicas de esta actuación que, en una primera fase, se desarrollará hasta final de año.
Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en 2008, en España son 3.847.900 millones de personas con discapacidad, es decir, el 8,5 por ciento de la población. Atendiendo a la tasa de discapacidad por comunidades autónomas, Melilla presenta la cuarta más alta del país (el 11,9 por ciento), por detrás de Galicia, Extremadura y Castilla y León.
Vulnerabilidad
Miranda subrayó que las mujeres con discapacidad han estado y siguen estando discriminadas en algunos ámbitos de la sociedad, sufriendo un mayor riesgo de vulnerabilidad a la hora de padecer comportamientos violentos por, entre otras cuestiones, su mayor indefensión ante el agresor y por su dependencia económica y asistencial de su pareja.
En base a esta realidad, la Viceconsejería de la Mujer, en estrecha colaboración con CERMI Melilla, el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos, ha optado por idear una línea de intervención y ayuda a este sector de la población que se centra en tres puntos. El primero de ellos es la elaboración de una guía dirigida a la mujer con discapacidad en la que se explica sus derechos políticos, sociales, económicos y culturales.
En segundo lugar, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, se presentará un deuvedé dirigido a las mujeres con deficiencias auditivas y, por último, en noviembre se comenzarán a organizar unos talleres de sensibilización «para que las mujeres con discapacidad se reconozcan como sujetos con derechos».

11 octubre 2009
PALOMA S. HERVA | MELILLA
                          

Fuente: http://www.diariosur.es/20091008/melilla/educacion-mujer-luchan-eliminar-20091008.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Banner

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.