www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades La Asociación de Mujeres de Aldea Moret y el IMAS realizaron un curso sobre Alzheimer en Cáceres

La Asociación de Mujeres de Aldea Moret y el IMAS realizaron un curso sobre Alzheimer en Cáceres

E-mail Imprimir PDF


 La Alcaldesa, Carmen Heras, ha entregado los diplomas a las participantes en el curso de Intervención Multidisciplinar en la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, organizado con el apoyo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales
Con ella, la Asociación de Mujeres de Aldea Moret, creada para dar voz a las mujeres de este barrio cacereño y para poder realizar actividades que beneficien al colectivo y al barrio en general,

ha pretendido ofertar un curso teórico-práctico que profundice en las dependencias neurodegenerativas, sus problemas y los recursos sociosanitarios que existen para atenderlas.

Asimismo, el objetivo ha sido mejorar la capacidad de prestación de cuidados a este tipo de pacientes y mejorar la relación con los familiares, así como mejorar la ocupabilidad de las mujeres desempleadas del barrio de Aldea Moret para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

En este sentido, la Alcaldesa, Carmen Heras, ha destacado la importante labor que realiza la Asociación de Mujeres de Aldea Moret, presidida por Eudovige Cebrián, en la dinamización del barrio, a través del colectivo que más influye en las familias, las mujeres, sobre las que recae la mayoría de las veces la responsabilidad de cuidar de los mayores y de las personas dependientes en el núcleo familiar.

Según la primera edil, con este curso, las mujeres tendrán herramientas para sobrellevar mejor estas tareas e incluso preparación específica para poder entrar en el mercado de trabajo.

Asimismo, la oportunidad de este curso viene dada por la reciente Ley de Dependencia en Extremadura, que garantiza el derecho de toda la ciudadanía que no puede valerse por sí misma por encontrarse en situación de dependencia a alcanzar la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores.

La Asociación de Mujeres de Aldea Moret se ocupó de impartir las clases teóricas (80 horas) y las prácticas (100 horas) se realizaron mediante un convenio con las Residencias Ciudad Jardín Parque del Príncipe, Care-Caceres y la propia Asociación Alzhei-Cáceres en su Club de la Memoria.

Cabe señalar que, esta acción formativa, financiada por la Obra Social de La Caixa, fue realizada por 15 mujeres  entre febrero y abril de este año.


08/10/2009 


Fuente: http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=107781   

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.