www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Trabajo Novedades Igualdad y Trabajo trabajarán para erradicar la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral

Igualdad y Trabajo trabajarán para erradicar la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral

E-mail Imprimir PDF


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, han firmado dos convenios que contienen actuaciones en materia de discriminación salarial entre mujeres y hombres, y un mayor control de la contratación en los sectores que registran más ocupación femenina. 
La igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral es un factor que genera progreso y desarrollo, que beneficia a la competitividad y contribuye a mantener la sociedad de bienestar. Son palabras de la ministra Bibiana Aído durante la firma de un convenio que compromete a ambos ministerios a seguir trabajando para combatir la discriminación laboral.

En primer lugar, el Ministerio de Trabajo, por medio de la Inspección de Trabajo, comprobará la existencia de discriminación salarial, directa o indirecta, que se da en aquellos centros de trabajo donde se reconocen determinados complementos salariales voluntarios a los trabajadores hombres que, sin embargo, no se reconocen a las mujeres de las mismas categorías profesionales. Para atajar esta situación, la Inspección de Trabajo analizará unas 260 empresas y se estudiarán los pagos de salarios y cotizaciones sociales de los últimos dos años. Los resultados de este análisis y las medidas derivadas de las actuaciones inspectoras serán remitidas al Ministerio de Igualdad.
 
En segundo lugar, se colaborará para atajar las irregularidades de contratación en los sectores de mayor ocupación femenina. En este sentido, se prestará especial atención al uso fraudulento de la contratación a tiempo parcial o la falta de altas a la Seguridad Social de trabajadoras en estos sectores profesionales. En este sentido, el ministro de Trabajo Celestino Corbacho subrayó que la temporalidad es uno de los grandes problemas que encuentran las trabajadoras en su carrera profesional.
 
Los dos ministerios implicados constituirán comisiones mixtas de seguimiento de cada uno de los acuerdos.


Editado por el Gabinete de Prensa de Soyempresaria.com

fUENTE: http://www.soyempresaria.com/aplicacion/AF.php?accion=seccionInfo&id_doc=685&clave_f=soyemp&pag_hoj=10

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.