www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades El programa de empleo de Cruz Roja atendió a 140 mujeres en el 2008

El programa de empleo de Cruz Roja atendió a 140 mujeres en el 2008

E-mail Imprimir PDF

Las mujeres también construimos el mundo, lema de la campaña este año

La organización apuesta por la coeducación y la sensibilización para acabar con la violencia.
En el programa específico de empleo para la mujer con riesgo de exclusión social, en especial las que han sufrido violencia machista,

diseñado por Cruz Roja, atendió el año pasado a 140 mujeres. Los datos los ofreció ayer el presidente de esta oenegé en León, José Varela Rodríguez en una rueda de prensa para dar a conocer la campaña «Las mujeres también construimos el mundo, ¡trabaja por la igualdad! en la que intervinieron dos mujeres, la leonesa Gloria de la Rosa y la argelina Djamila Sebbhi, que relataron sus testimonios de lucha y coraje contra la discriminación y la desigualdad.

El objetivo de Cruz Roja, según explicó su presidente, es visibilizar el papel histórico de la mujer en la sociedad y en avanzar hacia la igualdad efectiva «apostando por la coeducación y la sensibilización, centrando este año la campaña en la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar, social y laboral».

Varela ofreció además otros datos, como las 123 usuaria del programa de acogida, atención y asesoramiento a la mujer, las 142 mujeres que se protegen en León con el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia machista y las 71 mujeres y 67 menores atendidos en el centro de emergencia para mujeres y menores víctimas de malos tratos situado del Bierzo.

Varela defendió la apuesta de la organización por la incorporación de la mujer al empleo «como una herramienta básica para su integración» y mencionó que el 85% de la plantilla de Cruz Roja son mujeres, que son también mayoría en los puestos directivos.

La rueda de prensa contó con el testimonio personal de dos mujeres. La leonesa Gloria de la Rosa, de 49 años, relató las dificultades que ha tenido que superar tras sufrir un accidente laboral en la empresa de limpieza en la que trabajaba, en la que estaba dada de alta para trabajador cuatro horas cuando en realidad hacía nueve. Divorciada, con dos niñas pequeñas, «me quedé con una pensión muy baja y cada vez que me sale un trabajo tengo que pedir permiso a la Seguridad Social». «He luchado mucho por cuestión de sexo y edad. Me resulta muy difícil acceder a un empleo. Me apunté al programa Inserta de Cruz Roja y estuve trabajando un tiempo. Pese a todo, pido a las mujeres que no se desanimen, que sigan adelante».

07/03/2009 Carmen Tapia

Fuente: Diario de león

Leer más

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.