www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Madrid acogerá el IV Congreso Mundial de Salud Mental de la Mujer en 2011

Madrid acogerá el IV Congreso Mundial de Salud Mental de la Mujer en 2011

E-mail Imprimir PDF


 La ciudad de Madrid ha sido elegida sede del IV Congreso Mundial sobre Salud Mental de la Mujer que se celebrará en marzo del 2011. A la cita, convocada por la International Association for Women's Mental Health, acudirán hasta 1.500 profesionales del sector procedentes de toda Europa, América, África y Asia.Los psiquiatras, psicólogos, trabajadores de la salud mental, investigadores, enfermeros, trabajadores sociales, políticos y gestores de todo el mundo que acudirán a este congreso compartirán su experiencia en el ámbito de los servicios clínicos, sociales y legales, y debatirán la situación internacional de la mujer.

Según el Ayuntamiento de Madrid, el encuentro, que durará cinco días, supone una gran oportunidad para los profesionales madrileños, que podrán acudir a una cita de esta magnitud sin necesidad de viajar; y, además, es un reconocimiento al esfuerzo de renovación de las infraestructuras de la capital y la consolida como un gran destino para el turismo de reuniones.

La oficina Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Ayuntamiento y en el que está representado la Comunidad de Madrid a través de Turismo de Madrid, ha sido el impulsor de la candidatura madrileña. Según sus estimaciones, la celebración del congreso tendrá un fuerte impacto económico para Madrid, ya que los participantes gastarán más de un millón de euros en alojamiento, alimentación, transporte interno, ocio y compras.

El Ayuntamiento cree que la repercusión económica para la capital será todavía superior, puesto que no incluye el coste de la inscripción, que servirá, en parte, para sufragar los gastos relacionados con la organización del congreso (alquiler de la sede, gastos técnicos, cenas oficiales y actos con patrocinadores, entre otros).

Otras grandes ciudades como Berlín, Washington y Melbourne fueron anteriormente las sedes de este prestigioso congreso internacional, que se celebracada tres años.

Servimedia (30/09/2009)

Fuente: http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/34890/1-1/madrid-acogera-el-iv-congreso-mundial-de-salud-mental-de-la-mujer-en-2011.aspx

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Para ilustrar la extensión y gravedad del asunto, en América, el grupo de mujeres que tiene entre 15 y 44 años corre "más riesgo de morir a causa de la violencia de género" antes que "de cáncer, en un conflicto armado o por un accidente de tránsito".
Eleonor Faur, oficial de enlace del Fondo de Población de la ONU en Buenos Aires.