www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y educación Capacitación laboral Fademur Extremadura impartirá formación a más de 700 mujeres rurales en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información

Fademur Extremadura impartirá formación a más de 700 mujeres rurales en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información

E-mail Imprimir PDF

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fademur Extremadura desarrolla el programa SI-RURAL, Servicios de información, orientación y asesoramiento dirigidos a mujeres rurales: Promotoras para la sociedad de la información en el medio rurales.
Cabe indicar que, se trata de un proyecto de dicho colectivo a nivel nacional que en Extremadura llegará a más de 700 mujeres rurales que viven en localidades de menos de 2.500 habitantes.

Desde Fademur, se ha indicado que las primeras en participar en esta actividad están siendo un grupo mujeres de Don Álvaro (Badajoz), que ya están recibiendo este servicio.

La federación está presente en este programa, a través del Plan Avanza, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, dentro de la línea Ciudadanía Digital, enfocada a fomentar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre las mujeres de municipios de menos de 2.500 habitantes.

El proyecto cuenta con una plataforma digital y educativa ('Plataforma Sí-rural') que permite a las responsables del desarrollo del proyecto (coordinadora, personal de apoyo, promotoras, colaboradoras y usuarias) desarrollar su labor de forma integrada.

Las labores de información-formación se están desarrollando a través de la labor que desempeñan las asesoras, profesionales expertas en Tecnologías de la Información y Comunicación y dinamización, con el objetivo de eliminar estereotipos referentes a la presencia de las mujeres en este sector, así como contribuir a reducir el desempleo femenino, uno de los problemas más graves en el medio rural que determina además el resto de problemas sociales y económicos (despoblación, masculinización y despoblación.

En total, participarán en este proyecto 146 municipios de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Galicia y Región de Murcia.

A través de la plataforma 'Sí-Rural', Fademur formará a más de 7.000 mujeres en toda España de forma individualizada en el uso de las nuevas tecnologías para la realización de gestiones y trámites de la vida diaria (personal, profesional y familiar) de forma telemática.

Y, con este programa, persigue contribuir a la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la eliminación de las discriminaciones y desigualdades existentes entre medio rural y medio urbano en cuanto al uso y extensión de las TICs.

29/09/2009    
Fuente:  http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=106730
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.