www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Asociacionismo. El programa ‘Enlazadas’ inicia sus actividades

Asociacionismo. El programa ‘Enlazadas’ inicia sus actividades

E-mail Imprimir PDF


La Vicepresidencia del Gobierno otorga continuidad a un proyecto que busca una mayor participación social de las asociaciones de mujeres
El programa ‘Enlazadas’, tras el éxito de la edición anterior, en la que participaron 163 mujeres de 29 asociaciones de mujeres, iniciará su actividad en el mes de octubre. La Vicepresidencia del Gobierno, órgano promotor de la iniciativa, otorga continuidad a un proyecto que busca una mayor participación social de estas entidades.

Esta iniciativa, tiene como objetivo prioritario el fomento del asociacionismo y la promoción de la capacitación y cohesión de las asociaciones de mujeres de Cantabria, a través de acciones formativas técnicas, locales e itinerantes, dirigidas a la gestión y planificación estratégica de esas asociaciones.

Para ello, y partiendo de la experiencia de la edición anterior, se han programado tres acciones encaminadas a la actualización del tejido asociativo, requisito indispensable, ha afirmado la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, “en el camino hacia la igualdad y fortalecimiento de las mujeres cantabras”.

La acción uno ‘Organizadas’ facilita orientaciones prácticas a cerca de cómo buscar vías de financiación para las asociaciones, sobre cómo elaborar y ejecutar proyectos y cómo justificar subvenciones.

La segunda de las tres actuaciones previstas, ‘Informadas’, pretende contribuir al empoderamiento o fortalecimiento de las asociaciones y de sus mujeres, a través de una serie de actividades informativas y formativas. Se realizarán talleres de comunicación emocional, resolución de conflictos, técnicas de hablar en público y se hará una aproximación a los diferentes conceptos, entornos legales y organismos relativos a la igualdad de oportunidades, entre otros contenidos.

La última de las acciones, ‘Enredadas’, está orientada a facilitar y favorecer la creación de redes de asociaciones tanto a nivel regional como nacional, con el objetivo de potenciar el papel de las mismas como agentes activos del cambio social.

Próximas actividades

Las primeras actividades tendrán lugar en Torrelavega (Espacio Mujeres), Reinosa (Centro Cultural de la Casona) y Ampuero (Fundación Nuestra Señora de la Bien Aparecida) durante los dos próximos meses. En estos municipios se desarrollarán talleres de resolución de conflictos, comunicación emocional, técnicas para hablar en público, vías de financiación, ciudadanía con visión de género, proyectos de la asociación, y las mujeres y el liderazgo, entre otros.

El plazo de inscripción permanece abierto.

 

Fuente: http://www.mujerdecantabria.com/noticias/ampliar.php?Id=4610
 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer