www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Sanroma valora el alto nivel de participación de las mujeres en el movimiento asociativo de la provincia de Albacete

Sanroma valora el alto nivel de participación de las mujeres en el movimiento asociativo de la provincia de Albacete

E-mail Imprimir PDF


 La directora de Instituto de la Mujer resaltó el importante papel que han jugado las reivindicaciones del tejido asociativo de mujeres en los avances en igualdad experimentados y reiteró el compromiso del Gobierno regional por seguir apostando por medidas y políticas que permitan a las mujeres acceder y permanecer en todos los ámbitos en igualdad.
La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, puso en relieve hoy el alto nivel de participación de las mujeres al frente del movimiento asociativo de la provincia durante su visita a la Feria de Albacete, donde visitó a distintas organizaciones.

Sanroma conversó con representantes e integrantes de asociaciones de amas de casa, de personas con discapacidad, de mujeres gitanas y mujeres empresarias, entre otros colectivos, a quienes transmitió el reconocimiento del Gobierno del presidente Barreda por su labor implicada en la construcción de una sociedad libre de desigualdades.

La directora agradeció al tejido asociativo femenino “el gran legado que estáis dejando a las mujeres del futuro”, puesto que con sus conocimientos y reivindicaciones “estáis permitiendo el avance en igualdad, un reto que debe continuar con las próximas generaciones para seguir creciendo en derechos y libertades”, aseveró.

En su visita por los diferentes stands, Sanroma subrayó los grandes avances en igualdad que se han conquistado en las últimas décadas gracias a la aplicación de políticas de igualdad y al empeño de un Gobierno comprometido como es el de nuestra región, un esfuerzo que sumado a la fuerza del movimiento asociativo ha permitido que hoy las mujeres accedan a todos los ámbitos de la vida.

Aún así, recordó que todavía siguen persistiendo focos de desigualdad, por ello el Gobierno regional continúa trabajando intensamente y ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, con el que se pretende dar un nuevo impulso a las políticas de igualdad en la región.

Asimismo, agradeció la celebración de un evento como es la Feria de Albacete porque supone “un magnífico escaparate del potencial de las mujeres”, y recordó que Castilla-La Mancha crece gracias “al empuje de sus gentes”, de las cuales, “el cincuenta por ciento son mujeres”.

Durante su visita, la directora atendió las demandas de las asociaciones con las que trabaja codo a codo el Instituto de la Mujer y que cuentan con un stand en esta feria para poder visibilizar todo el trabajo que realizan en pro de la igualdad de oportunidades.

Sanroma valoró “el valor incalculable” de la labor a favor de los derechos de las mujeres que desempeña este tejido asociativo femenino de la provincia de Albacete, que abarca cerca de 200 asociaciones y que son beneficiarias de las ayudas que el Instituto de la Mujer concede a través de la Orden de Igualdad.

De este modo, se reunió con representantes de la Asociación Prodefensa y Ayuda a la Mujer (ADAM), con el Consejo de la Juventud de Albacete y con las asociaciones de personas con discapacidad COCEMFE-FAMA y LUNA.

También conversó con las socias de la Federación Manchega de Albacete, la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Los Llanos” (APACCU), con la Asociación de Mujeres Gitanas “Amiga”, con la Fundación Desarrollo y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC).

“Tras su recorrido por la feria, la titular del Instituto de la Mujer asistió al almuerzo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete (AMEPAP) y posteriormente se reunió con la presidenta de la asociación “María Zambrano”, que lucha por la prevención de la violencia de género y atención a sus víctimas.

14 de septiembre de 2009

Fuente: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/sanroma_mujeres_asociativo_albacete-45647-1.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.