www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Las féminas toman el escenario

Las féminas toman el escenario

E-mail Imprimir PDF


 Carmen París comparte cartel en septiembre con cantautoras, bailarinas y cuentacuentos en el II Ciclo ArteMujer del Café Teatro Pay-Pay. Durante el mes de septiembre decenas de artistas locales y nacionales dejarán su huella sobre las tablas del Café Teatro Pay-Pay. Eso sí, todas serán mujeres. Narradoras, cantautoras, poetisas, historiadoras, pintoras, bailarinas y monologuistas desfilarán por la sala de la calle Silencio dispuestas a demostrar que las diferencias de género son una baza en el mundo artístico.

 Sensibilidad, empatía, talento, humor, crítica, análisis y reflexión serán los pilares del II Ciclo ArteMujer que celebra el mítico local gaditano durante el mes de septiembre. Octubre será el mes de los chicos, pero eso será más adelante. Por el momento, el último mes del verano augura una oferta cultural con platos fuertes como el de Carmen París, que ofrecerá un concierto acústico con piano el próximo día 26.
«Muchas veces las mujeres artistas están en segundo término», criticaba ayer Paloma García, gerente del Pay-Pay. «Con el ciclo queremos mostrar todo lo que se está moviendo ahora mismo en Cádiz». ArteMujer cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la delegación de Cultura.
Esta noche arranca el programa con la inauguración de la exposición de Gloria Ojeda, centrada en la pintura impresionista y con una temática variada. Flores, balcones de Cádiz y estampas marinas son constantes en la obra de esta veterana artista. A las 22.00 horas se presentará la muestra, que permanecerá expuesta en la sala durante todo el mes. Después, le tocará el turno a la cantautora Neus que, acompañada por otros músicos gaditanos, capitaneará el ciclo Esta noche toca.
Durante el mes que dura el ciclo se sucederán conciertos de Elena Bugedo, Nanieva, Verónica Díaz y la citada Carmen París; exhibiciones de danza de Raqs Al-Hilal (danza oriental y fusión) y Danza Kalima; monólogos y cuentos de la show-woman Raquelíssima, Olga Salut, Cristina Verbena o Blanca; y las conferencias de la poetisa Carmen Moreno (Las mujeres en El Quijote) y la historiadora Manuela Fernández Mayo (Un siglo de mujeres andaluzas).
La artista Raquelíssima adelantó ayer algunos detalles del espectáculo que presentará mañana por la noche en el Pay-Pay, Úteros sin fronteras. «La obra es un collage de todo lo que hago», reconoció Raquel, quien además de cultivar el cabaret lleva varios años haciendo monólogos. «Es muy difícil. A las mujeres siempre les cuesta más destacar haciendo humor».
Por otro lado, uno de los grandes atractivos de la programación de ArteMujer son los montajes de danza y baile. «Siempre hemos tenido especial predilección por esta disciplina», apuntaba ayer Paloma García. «Tanto Kalima como Raqs Al-Hilal tienen una concepción del espectáculo nueva y viva».
«Mezclamos danza oriental con el baile de bollywood y la fusión tribal, una modalidad que viene directamente de Estados Unidos», explicaba ayer una de las componentes de Raqs Al-Hilal. «También introducimos algo de flamenco, tango y break dance».
Por su parte, Danza Kalima, que estrenó a principios de año en la Central Lechera La niña que llora, aprovechará todo el espacio de la sala en su nuevo montaje Destinología y otros cuentos. «Es un acercamiento a la vida de una mujer y plantea cómo estamos siempre en constante evolución», apuntaba ayer una de las integrantes de la compañía. «La obra está llena de símbolos femeninos». «Es una apuesta grande. El público, al entrar en el Pay-Pay, estará dentro del espectáculo. Trabajar todo el espacio es complicado», aseveraba la gerente del local.
«Necesitamos el apoyo del público para seguir sacando adelante nuevas iniciativas», apostilló Paloma García, que invitó a los gaditanos a asistir a todas las citas, ya que «todas son distintas y muy atractivas».

ANA LEÑADOR | CÁDIZ

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090902/sociedad/feminas-toman-escenario-20090902.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.