www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades El Corte Inglés convoca la XXIX edición del concurso 'La mujer en la pintura'

El Corte Inglés convoca la XXIX edición del concurso 'La mujer en la pintura'

E-mail Imprimir PDF

El Corte Inglés ha convocado el XXIX Concurso-Exposición 'La mujer en la pintura', dirigido a estimular la presencia femenina en el arte, ofreciendo a aquellas mujeres que, por vocación o por afición, dedican parte de su tiempo a la pintura la posibilidad de exponer su obra una vez al año.    El primer premio estará dotado con 1.200 euros y trofeo, el segundo premio será de 800 euros, y el tercero de 600 euros, en tarjeta-regalo de El Corte Inglés, más dos accésit de 300 y 200 euros respectivamente.

 

   Asimismo, habrá una mención especial y trofeo para las autoras de los mejores 20 cuadros seleccionados por el jurado, integrado por pintores y reconocidos críticos de arte, además de la ganadora de la última edición del concurso, informó El Corte Inglés en un comunicado.

   Tras el éxito obtenido en las últimas ediciones, la elección del tercer premio y los dos accésit continuarán haciéndola las propias pintoras entre los 20 cuadros que seleccionará el jurado. Para ello, a cada concursante que lo solicite se le entregará una papeleta de votación en la que deberá indicar los tres cuadros que más le gusten de entre la selección de veinte realizada por el jurado.

   Podrán tomar parte en este Concurso-exposición todas las mujeres nacidas o residentes en la Región de Murcia, así como en las regiones de su entorno, a partir de los 16 años de edad.

   Igualmente, cada concursante podrá presentar una obra original, hasta el 10 de octubre, último día de admisión de trabajos. La entrega podrá hacerse cualquier día laborable, entre las 10.00 y las 21.00 horas, en la tercera planta de El Corte Inglés de Murcia, Departamento de Cuadros. Las medidas máximas del cuadro ya enmarcado no deberán exceder de 90x80 cms.

   Para facilitar la participación de las mujeres residentes fuera de Murcia, las obras pueden ser enviadas, por el medio de transporte que deseen, siempre a su cargo y bajo su responsabilidad, a la dirección indicada en el párrafo anterior. Para ello deberán adherir al dorso de la obra una nota en la que figure nombre, dirección, localidad de la autora, teléfono, título del cuadro y precio de venta que fija para el mismo, precio que deberá mantener dentro de límites realistas.

   Con las obras presentadas se realizará una exposición en planta tercera de El Corte Inglés de Murcia, del 15 al 21 de octubre. El último día de la exposición, 21 de octubre, a las 19.00 horas, se realizará el acto de entrega de trofeos.

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuente: http://www.europapress.es/murcia/noticia-corte-ingles-convoca-xxix-edicion-concurso-mujer-pintura-20090901180604.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.