www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y salud Novedades Eligen al frente de una ONG contra el sida a una argentina

Eligen al frente de una ONG contra el sida a una argentina

E-mail Imprimir PDF


 Patricia Pérez tiene VIH y, por su activa lucha, la candidatearon al Nobel de la Paz.
La argentina Patricia Pérez es la nueva presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW). La ceremonia se realizó ayer durante la presentación de la campaña anual "Más paz menos sida" de esta asociación. Es la primera vez que una latinoamericana es elegida para ese puesto y, en su primer discurso como presidenta, Pérez denunció que "por minuto, 3 mujeres se contagian de VIH".

"La cara actual del sida en todo el mundo es una mujer semianalfabeta de menos de 25 años", dijo Pérez. Y siguiendo el lema "Más paz, menos sida", se presentó un video en el que se mostraba por qué las mujeres infectadas luchan por la paz: "Una mujer que sufre la violencia familiar no puede exigir el uso del preservativo a su pareja, no puede acceder a tomar sus medicamentos".

Por su lucha, a Pérez la candidatearon al Premio Nobel de la Paz. Tiene 45 años, hace 22 que le descubrieron el VIH, está en pareja desde hace 18 con un hombre que no tiene el virus y es cofundadora de la organización a nivel mundial.

Las fundadoras de ICW son un grupo de mujeres de distintos países que se conocieron en 1992 durante la 8° Conferencia Internacional de sida, en Amsterdam. Es la única red internacional dirigida por y para mujeres con VIH positivo. "Nada para nosotras sin nosotras", es la frase que define al espíritu de la asociación.

Allí se juntaron unas 30 mujeres para formar la ICW y de aquellas 30 fundadoras hoy sólo quedan con vida cinco, entre ellas Patricia Pérez y otras dos integrantes que estuvieron presentes ayer en la ceremonia. Actualmente la organización ICW está compuesta por 15 mil mujeres de 120 países de todo el mundo.

La convocatoria de la campaña también incluye el lema "Ampliando la respuesta social al Sida", y abarca a "líderes sociales, políticos, empresariales, culturales, sindicales y deportivos, con invitados de América, Africa, Europa y Asia". El objetivo, a nivel mundial, es involucrar a diferentes referentes para que se comprometan a difundir, desde sus ámbitos de acción, la problemática del sida y las acciones de concientización. Ayer, el hotel Four Seasons respondía a la convocatoria con la presencia de figuras de la política, el deporte y el espectáculo. Entre otros, estuvieron la ex vicejefa de Gobierno porteña, Gabriela Michetti; la titular del INADI, María José Lubertino; y los actores Mónica Ayos y Diego Olivera.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/01/sociedad/s-01989805.htm

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.