www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Red de Centros de la Mujer, que colaboran estrechamente con las Unidades de igualdad de género en el medio rural

Red de Centros de la Mujer, que colaboran estrechamente con las Unidades de igualdad de género en el medio rural

E-mail Imprimir PDF


 Foto EP La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, recordó que "sin la participación de las mujeres, no hay avance posible en el mundo rural" durante una reunión mantenida recientemente con las personas responsables de las tres Unidades de igualdad de género del medio rural de la provincia de Cuenca.

De acuerdo con el compromiso del Instituto de la Mujer de promover la transversalidad de género en las políticas tanto regionales como locales, se crearon estas tres unidades lideradas por los grupos de acción local Asociación para el Desarrollo Integral "El Záncara", la Asociación Promoción y Desarrollo Serrano y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, que abarcan 99 municipios, informó la Junta en nota de prensa.

   Durante la reunión, Sanroma mostró su satisfacción ante el trabajo realizado por estas unidades en menos del año que llevan en funcionamiento y valoró la implicación y compromiso por el desarrollo de Castilla-La Mancha que demuestran.

   Entre los objetivos que persiguen estas unidades se encuentra el fomento del empoderamiento y presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión, una de las líneas de actuación claras del Instituto de la Mujer.

   Las tres Unidades para la igualdad de género en el medio rural han comenzado su andadura con una primera fase que incluye la información y la formación  sobre igualdad de oportunidades dentro de sus propias organizaciones y el objetivo es ampliar su ámbito de actuación a ámbitos como el empresarial, el de las cooperativas y el de las entidades locales.

   Sanroma manifestó su interés por que el trabajo de estos tres grupos suponga un ejemplo que se pueda trasladar a otras zonas de la región, puesto que están realizando una "magnifica labor" en cuanto al fomento del liderazgo femenino en los municipios y a la aplicación de la transversalidad de género.

   En el encuentro, la directora reiteró que la igualdad entre hombres y mujeres no es un reto exclusivo del Instituto de la Mujer, sino que un objetivo transversal que debe impregnar todas las políticas, tanto del ámbito nacional y regional como local.

   Por ello, agradeció el compromiso con el que trabajan los tres grupos de acción local y reforzó su convencimiento de que sin igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no será posible el avance.

   El Instituto de la Mujer contempla entre sus objetivos la  promoción de la mujer rural y para ello, además de crear estas tres unidades, mantiene otras líneas de actuación como son la creación de Consejos Locales de la Mujer o la formación en políticas de igualdad de las concejalas de los municipios.

   Asimismo, cuenta con la Red de Centros de la Mujer, que colaboran estrechamente con las Unidades de igualdad de género en el medio rural, y realizan un rico conjunto de actividades de sensibilización y dinamización en las localidades y trabajo directo con el movimiento asociativo.

   Las Unidades de igualdad de género del medio rural, gestionadas por estos tres grupos, tienen como objetivo el asesoramiento y apoyo en la integración de la perspectiva de género en sus propias organizaciones, servicios que prestan y actividades que realizan.

   De este modo, todas las acciones que se emprendan en el mundo rural podrán contar con medidas correctoras de desigualdad que influirán directamente en el aumento de la calidad de vida de hombres y mujeres de nuestros pueblos.

CUENCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS)

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-sanroma-participacion-mujeres-no-hay-avance-posible-mundo-rural-20090830171921.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Cada vez más la violencia de género es comprendida como un tema público, no como un asunto privado y silencioso.