www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Se puso en marcha campaña “X un amor sin violencia”

Se puso en marcha campaña “X un amor sin violencia”

E-mail Imprimir PDF


 Autoridades estuvieron presentes en campaña que aspira a descender casos de violencia en el noviazgo.
Luego de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Mujer, asociaciones civiles y rescatable protagonismo juvenil, se inauguró oficialmente la campaña “X un amor sin violencia”. La misma tiene el objetivo de  sensibilizar a la comunidad y desde allí, luchar – en batallas incontables- contra la violencia en el noviazgo.


El acto contó con la presencia de significativas autoridades, como el jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Dr. Pablo González, el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, la subsecretaria de la Mujer, Mónica Yáñez, la directora de Abordaje Territorial del Consejo Nacional de la Mujer, Ramona Albornoz, el presidente del Consejo Provincial de Educación Prof. Roberto Borselli, entre otros.

Mónica Yáñez – en su discurso- sostuvo que hoy es “día próspero”, debido a que se aspira a generar “nuevos modelos de vida”, gestando en la sociedad “una mirada amplia y participativa” con lo que a la violencia en el noviazgo respecta. Es en este sentido señaló que es un “proyecto inédito; somos los pioneros en la temática”.
El proyecto “X un noviazgo sin violencia” cuenta con una metodología publicitaria y académica de primera línea: Spot publicitario, entrega de folletería, una jornada de capacitación para docentes y alumnos, además la entrega de manuales con respecto al tema. En ese sentido se puede abarcar cada uno de los espacios y hacen factible su llegada directa a la comunidad en su conjunto.
Cabe destacar que todo el trabajo publicitario fue desarrollado y perfeccionado por jóvenes; “Hijos Héroes de Malvinas” y “Ángeles Urbanos” contaron con la asistencia del personal de la Subsecretaría de Cultura.
El jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Dr. Pablo González, respecto a la participación de los adolescentes sostuvo en su partición elocuente “Me sentí muy emocionado como padre por estos jóvenes intérpretes que hacen este aporte de nuestra realidad. Insto a que sigan trabajando”.
“El Periódico Austral” diálogo con la Subsecretaría de la Mujer quien se refirió a la importancia del  proyecto y aseguró: “Hemos comenzado a sensibilizar a toda la población y en especial a los jóvenes para poder combatir y irradicar este flagelo”, asimismo, “la participación de los chicos es muy importante porque esto demuestra el compromiso y las ganas que ellos tienen de trabajar”.
En la conclusión de trabajo publicitario fueron aristas elementales; Miguel Ávila, licenciado en Trabajo Social, Paula Basaure, directora de cine, el técnico, Mauricio Villar, el técnico, José Guillermo Castro, el grupo de adolescentes Ángeles Urbano, entre otros.


Por su parte, Miguel Ávila, refiriéndose al trabajo que realizaron los adolescentes, señaló; “al principio costó mucho que los chicos se pudieran situar en los personajes pero después ellos pudieron ponerse en esta situación y ese fue el motor que generó todo esto”. Asimismo “ahora pensemos en captar más jóvenes y pensemos en una campaña más grande”. La Subsecretaría de la Mujer, refiriéndose al manual que presentó Miguel Ávila, acotó “El manual es excelente, éste servirá de poyo para realizar capacitaciones que se van a llevar adelante, para docentes y líderes de distintas organizaciones y otra para los jóvenes especialmente”.
 Hoy se realizará una jornada de capacitación para agentes multiplicadores y mañana, en el colegio Ladvocat, habrá un festival de bandas. Cabe mencionar que este proyecto continuará con algunas actividades en el mes de setiembre y se está evaluando la posibilidad de aplicarlo a nivel nacional.


jueves 27 de agosto de 2009

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=19284&Itemid=80

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.