www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Violencia Novedades Tolerancia Cero financia la guardería y los campamentos de 73 menores, hijos de mujeres acogidas en centros de atención social

Tolerancia Cero financia la guardería y los campamentos de 73 menores, hijos de mujeres acogidas en centros de atención social

E-mail Imprimir PDF


 El objetivo de las becas es favorecer la conciliación y la inserción sociolaboral de las mujeres acogidas en centros. Estas ayudas se enmarcan en el convenio suscrito entre la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad y la Fundación Tolerancia Cero
La estancia en campamentos de niños de 7 a 14 años, en periodos no lectivos, permite que las residentes en casas de acogida con hijos a su cargo puedan trabajar

La Fundación Tolerancia Cero frente a la Discriminación y los Malos Tratos, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, financia la guardería y los campamentos de 73 menores, hijos de 55 mujeres acogidas en centros de atención social de la Comunitat Valenciana.
Estas becas se han concedido gracias a la segunda edición de ayudas destinadas a favorecer la conciliación y la inserción sociolaboral de las mujeres acogidas en Centros de Servicios Sociales Especializados en Mujer de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio suscrito entre la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad y la Fundación Tolerancia Cero, con el objetivo de mejorar la situación de la mujer en la Comunitat Valenciana.

Este programa de ayudas, dotado con 50.000 euros, está destinado a financiar los costes de la educación de 0 a 14 años de las hijas e hijos de estas mujeres y al mismo tiempo favorecer la conciliación y la inserción sociolaboral de las mujeres que viven en centros de acogida.

Concretamente, las ayudas económicas para niños de 0 a 3 euros se destinan a financiar los gastos de guardería y para los menores de entre 7 y 14 años se financia la estancia en campamentos, durante los periodos no lectivos, que permiten que las residentes en casas de acogida con hijos a su cargo puedan trabajar

A esta segunda edición de ayudas se incorporan varias novedades con respecto a la anterior, entre ellas la ampliación de grupos beneficiarios, mayor cobertura de actividades y un incremento de la cuantía de la ayuda por menor.

Ayudas para actividades extraescolares
Las 55 mujeres que se han beneficiado de estas ayudas residen en alguno de los centros de Servicios Sociales Especializados en Mujer (CESSEM) de la Comunitat, tienen menores a su cargo de entre cero a catorce años, y carecen de los recursos necesarios para cubrir los costes de su educación.

Con estas ayudas, las beneficiarias pueden cubrir los gastos de actividades extraescolares de sus hijos e hijas, no sólo en guarderías, como en la anterior convocatoria, sino también en ludotecas, escuelas de verano, campamentos, actividades de repaso o refuerzo durante las vacaciones escolares. Por ello, el grupo de beneficiarios se amplía hasta menores de 14 años.

Además, en esta edición, Tolerancia Cero incrementa la cuantía de gastos que cubre mensualmente, ya que en el caso de las actividades extraescolares se conceden ayudas de hasta 200 euros al mes por cada menor.

En 2008, Tolerancia Cero concedió ayudas a 29 mujeres, que supuso la financiación de la educación de 31 menores a su cargo. Con estas ayudas se consiguió beneficiar al 43,66% de los menores de 0 a 3 años que estaban en los CESSEM.

Este año, en tan sólo tres meses, ya se ha becado a 73 menores y todavía se van a seguir concediendo más ayudas.

Fundación Tolerancia Cero
La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

El principal objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directamente o indirectamente por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.

En cumplimiento de esa finalidad, Tolerancia Cero convoca este programa de ayudas, dirigido a favorecer la conciliación y la inserción sociolaboral de las mujeres acogidas en Centros de Servicios Sociales Especializados en Mujer de la Comunidad Valenciana.


22/08/2009

 Fuente: http://www.elperiodic.com/noticias/45305_tolerancia-cero-financia-guarderia-campamentos-menores-hijos-mujeres-acogidas-centros-atencion-social.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida

Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner
Banner

Noticias destacadas

Cada año dos millones y medio de personas -el 98 por ciento de las mismas son mujeres y niñas- son captadas, desplazadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.