www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades Cerrado el plazo de candidaturas a Premio de Igualdad del Consejo de la Mujer

Cerrado el plazo de candidaturas a Premio de Igualdad del Consejo de la Mujer

E-mail Imprimir PDF

 El Consejo de la Mujer ha informado de que ha cerrado el plazo de candidaturas para el II Premio a la Igualdad, galardón que se fallará el próximo 30 de septiembre. Este premio se concede a personas, empresas, instituciones y colectivos cuyo objetivo es "destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor y trabajo en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres", subraya en un comunicado la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Juárez.

 

Juárez ha manifestado que la convocatoria de esta segunda edición consolida un certamen que se estrenó el año pasado, "con la ambición de convertirse en un galardón de referencia en el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo a favor de la igualdad de hombres y mujeres".

Creado el año pasado a iniciativa del Consejo de la Mujer de Cantabria, este galardón es el primer premio que se otorga a una persona física o jurídica que haya realizado acciones, trabajos, proyectos y prácticas dirigidas al reconocimiento del trabajo de las mujeres, o que contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer o en la promoción de la igualdad.

El año pasado, el galardón de la primera edición del Premio a la Igualdad se concedió al Instituto Marqués de Manzanedo de Santoña, por un proyecto educativo que se desarrolla desde 2005-2006 bajo el epígrafe "Mujer ayer y hoy. Recuperar la memoria histórica".

El fallo del jurado se hará público el 30 de septiembre. El premio consistirá en un reconocimiento público y la entrega de una escultura con el símbolo del Consejo de la Mujer de Cantabria.

Para tomar la decisión, el jurado, integrado por la Comisión Permanente del Consejo de la Mujer de Cantabria, tendrá en cuenta la trayectoria de la persona propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en que ha venido desarrollando su actividad.

También valorará la relevancia intrínseca de la actuación, acciones, trabajos o proyectos dirigidos al reconocimiento del trabajo de las mujeres.

Por último, se estudiará la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos llevados a cabo o de la trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

8 de Agosto, EFE-Cantabria

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=74940

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.