www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La Subsecretaría de la Mujer equilibra diferencias de Género

La Subsecretaría de la Mujer equilibra diferencias de Género

E-mail Imprimir PDF


 Continúan los proyectos de fortalecimiento y actividades para la Mujer para lograr una equidad de género. El periódico Austral, dialogó con Mónica Yañez, Subsecretaria de la mujer, el cual nos hizo referencia a esta segunda etapa del año luego del receso invernal por la gripe A. “nosotros si bien veníamos planificando todas las actividades, en este receso aprovechamos para hacer algunas reformas edilicias, actualizar muchas cosas que estaban pendientes,

 yo hace 4 meses que asumí y sumado a la pasada campaña, es que teníamos que hacer una serie de acomodamientos en todas las cuestiones, de cualquier forma teníamos previsto actividades, las cuales vamos a retomar a partir de ahora“.

En el transcurso de la conversación nos recordó las medidas tomadas con lo que a las mujeres embarazadas y empleados que sufren de diabetes o tienen algún problema de carácter oncológico, se refiere. Por tal motivo, “se dictó una resolución del Ministerio de Asuntos Sociales, la Nº 1644, donde  se hace extensivo desde el 3 al 31 de Julio el receso para todos estos casos de alto riesgo”, agregó Yañez.

La Subsecretaría de la mujer se ha propuesto disminuir de alguna manera las diferencias de género existentes en  la provincia implementando talleres normalmente tomados como oficio por los varones.
 
“Siempre estamos tratando de realizar programas que fortalecen las actividades el género. Tenemos cuatro acciones que enmarcamos nuestro trabajo, que es el de trabajo y producción, donde trabajamos con programas de ayuda para todos aquellas personas desocupadas o vulnerables, y distintos cursos de capacitación sobre varios oficios”, agregando, “nosotros ya hemos hecho cursos en yeso, soldadura y electricidad, y esto es nuevo en el mercado, ya que a la mujer siempre se la consideraba con los trabajos hogareños, entonces esto es una herramienta nueva para lograr la equidad del género”,  concluyó  la Subsecretaria.

jueves 30 de julio de 2009

Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.phpoption=com_content&task=view&id=17636&Itemid=80

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

En la Argentina, los medios de comunicación han informado sobre 172 mujeres asesinadas en el último año, por sus parejas o ex parejas, es un problema social muy grave que debemos solucionar entre todos.
Otra vida es posible, tenemos derecho a una vida sin violencia.
Campaña Argentina por la equidad de género y contra la violencia
Consejo Nacional de la Mujer