www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades La actriz Marta Aledo reivindica el papel de la mujer en la dirección de cine

La actriz Marta Aledo reivindica el papel de la mujer en la dirección de cine

E-mail Imprimir PDF

 La actriz Marta Aledo ha reivindicado hoy la mirada de la mujer en la dirección cinematográfica y ha afirmado que, si bien "ahora es necesario que las mujeres tengan un lugar para la creación, pronto podremos ver directoras dirigiendo cine de acción". La intérprete ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de la primera película del director David Planell, "La vergüenza", que se proyectará hoy en los cines Odeón de Elche en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Aledo ha considerado que, dentro de un tiempo, no habrá diferenciación entre el cine dirigido por hombres y por mujeres.

Sobre la futura reforma de Ley del Cine, la actriz ha asegurado que está "expectante" y que confía en que "estará bien", aunque ha preferido no ahondar en el asunto hasta que ésta no se haga pública.

Aledo, quien además de actriz también ha dirigido el cortometraje "Tess", ha anunciado que prepara, junto a la intérprete Natalia Mateo, un nuevo cortometraje que se estrenará el año que viene bajo el título "Pichis".

"En algún momento Natalia Mateo y yo nos propusimos ser también jefes y crear algo desde el principio", porque el trabajo de interpretación siempre está subordinado a otras personas" , ha indicado la actriz y directora.

Sobre la ópera prima de Planell, ganadora de la Biznaga de Oro en el duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, la actriz ha destacado que se trata de un drama que se rodó en tan sólo cuatro semanas.

En este sentido, Aledo ha explicado que ya que la mayoría del equipo se conocía desde hacía siete años y que fue el propio director el que propuso a la productora hacer una película con todo el personal con el que había trabajado en sus cortometrajes anteriores.

En relación a los festivales de cine, Aledo ha destacado que son lugares "de libertad", donde los profesionales pueden "soltarse más", además de ser acontecimientos en los que se intercambian ideas y se pueden ver películas que no se realizan en otros lugares.

Por su parte, la directora del Festival de Cine de Elche, María Dolores Piñero, ha subrayado que las mujeres han dirigido el 25 por ciento de los 84 cortometrajes seleccionados para esta edición.

Asimismo, Piñero ha destacado que el aforo se ha completado durante las proyecciones en el Hort del Xocolater como en la playa de Los Arenales del Sol. EFE 1004383


Elche (Alicante), 29 jul (EFE).- 

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=65335

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Febrero 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.