www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer e Igualdad Novedades La Mesa de la Mujer Palentina podrá verse a partir de hoy en la Alcaldía

La Mesa de la Mujer Palentina podrá verse a partir de hoy en la Alcaldía

E-mail Imprimir PDF


 El Ayuntamiento ha programado tres días de visitas guiadas para que los interesados puedan conocer las dependencias de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Palencia iniciará hoy un ciclo de tres días de puertas abiertas en la Casa Consistorial para mostrar al público la Mesa Homenaje a la Mujer Palentina, que llegó la semana pasada cedida por el Museo del Ejército.

Todas las personas interesadas en ver la pieza y en conocer de paso distintas estancias de la Casa Consistorial podrán participar durante los días de hoy, mañana y el jueves en visitas guiadas. Los recorridos se efectuarán entre las 18 y las 19.30 horas, y se debe reservar plaza llamando previamente a la Concejalía de Turismo, en el teléfono 979 718197.
El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Luis Barreda, ha señalado que esta iniciativa pretende acercar a los palentinos el patrimonio cultural y artístico del municipio, y se completará con un folleto explicativo que se entregará a todos los participantes en las visitas guiadas. «Se formarán grupos para facilitar la visita al despacho de la Alcaldía, la sala de concejales o el salón de plenos, entre otras dependencias, en donde se acumulan obras de arte de un gran número de artistas palentinos, como Victorio Macho o Germán Calvo. De todo se les facilitará un tríptico o folleto explicativo donde queda todo perfectamente reflejado», agregó Barreda.
Por su parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ya destacó el pasado viernes la importancia de la Mesa de Homenaje a la Mujer Palentina, durante su presentación. «Se trata de una pieza artística de gran valor simbólico para la ciudad, porque relata la gesta de las mujeres de Palencia durante las guerras de sucesión en el trono de Castilla. Es un honor contar con ella y poder mostrarla y exhibirla como es debido», manifestó el alcalde de Palencia.
La Mesa de la Mujer Palentina ha sido cedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Defensa para su depósito durante cinco años, con posibilidad de prórrogas. La pieza estará en el despacho de Alcaldía, siguiendo las recomendaciones realizadas desde el Museo del Ejército.

28.07.09 - EL NORTE| PALENCIA

Fuente:

http://www.nortecastilla.es/20090728/palencia/mesa-mujer-palentina-podra-20090728.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas