www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Cultura Novedades Innovar y planificar, los objetivos de la nueva directora general de Bellas Artes

Innovar y planificar, los objetivos de la nueva directora general de Bellas Artes

E-mail Imprimir PDF


 María Ángeles Albert de León tomó hoy posesión de su cargo como directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura en sustitución de José Jiménez. La nueva titular de Bellas Artes apostó por la "innovación" dentro del sector y por rentabilizar los tiempos de la Administración para que nuestro país se vea como una "potencia cultural" en el interior y en el exterior.

Albert, quien será la primera mujer en ocupar la Dirección General de Bellas Artes desde la creación del Ministerio de Cultura en 1977, indicó durante su discurso de toma de posesión, que en "tiempos de crisis" la labor de los gestores culturales es "innovar, imaginar y proponer".
En respuesta a los medios de comunicación, la nueva directora general de Bellas Artes, se mostró partidaria de la continuidad del 'Código de la Buenas Prácticas' y de "marcar" los tiempos administrativos y que se pueden "medir bien para ser más eficaces en la gestión", señaló.
Alianzas con el sector privado En esta misma línea, indicó que hay que intentar exigir en todos los tiempos y procesos "mayor eficacia" y buscar "nuevas alianzas" con el sector público y privado para tener más recursos y mejor orientados y hacer una "gestión eficaz de los fondos públicos".Albert aseguró que la «alianza» con Exteriores es «muy natural» y señaló que ambos ministerios se apoyarán «mutuamente»Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, destacó los proyectos o semillas "sembradas" por su antecesor en el cargo, José Jiménez, y aseguró que Albert tendrá que hacer "brotar" y "crecer" dichas semillas. Asimismo, González-Sinde reconoció que el nombramiento de una mujer al frente de la dirección general de Bellas Artes, no era "casual", porque "las mujeres tienen que ocupar cada vez más puestos de responsabilidad", alegó la ministra de Cultura.
Aunque subrayó, que todavía es "muy pronto" para delimitar sus futuros proyectos, la nueva directora General de Bellas Artes afirmó que intentará fijarse unos "objetivos concretos" y "dar cuenta de los resultados". "La innovación y el futuro, son las claves de este equipo de Gobierno, con las que siento que me identifico", reconoció Ángeles Albert.En esta misma línea, abogó por una Cultura "más innovadora" y por poner en valor nuestro "patrimonio, la memoria y la diversidad cultural", trabajando en comunión con las Comunidades Autónomas y las Administraciones locales.
Albert, quien ha formado parte del Gabinete Técnico de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, desde donde ha participado en diversos proyectos museográficos, espera que su experiencia profesional dentro del Ministerio pueda ser "volcada" y "capitalizada". Asimismo, indicó que su experiencia en el exterior durante 8 años y su trabajo en México y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, servirán para aportar una "visión distinta" y "complementaria" de la Cultura.
Alianza «natural» con exteriores Preguntada por el supuesto 'divorcio' entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura, cuando estaba al mando César Antonio Molina, Albert aseguró que la "alianza" con Exteriores es "muy natural" y señaló que ambos ministerios se apoyarán "mutuamente". "No creo que se pueda trabajar de forma aislada", agregó.
Respecto, al Museo Arqueológico, María Angeles Albert afirmó que es uno de los "buques insignia del Patrimonio español y de la Red de museos estatales" y aunque reconoció que vive inmerso en un "proceso difícil y complejo", señaló que Cultura cuenta con los profesionales adecuados para encontrar "la mejor fórmula" e intentarán que los tiempos políticos y las prioridades técnicas, la conservación y la comunicación de las exposiciones "mantengan un equilibrio". Por último, señaló que las grandes instituciones culturales del país "tienen mucho que decir" en estos momentos y aseguró que vivimos un "momento fundamental" para que la Cultura "llegue a todos los ciudadanos".

EP | MADRID, 28-07-09

Fuente: http://www.abc.es/20090728/cultura-arte/innovar-rentabilizar-tiempos-administracion-200907281339.html

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas