www.mujeresespanolas.com.ar

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Mujer y Voluntariado ONG Comida en el pupitre

Comida en el pupitre

E-mail Imprimir PDF


Nace la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, con sesenta personas y el objetivo de dar estudios a este colectivo
«Está muy bien, dado los tiempos que corren, y más para ayudar a los niños», comentaban satisfechas ayer Francisca Mariluz y Rosa. Ambas mostraban sendas bolsas llenas con alimentos básicos, desde leche y pasta hasta cereales, queso, zumos y productos para bebés. No pagaron un duro por ello.

«Es un granito de arena para casa», explicaban. Ellas son dos de las 60 mujeres sudamericanas que ayer, en Los Boscos, participaron en la fundación de un nuevo colectivo: la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en La Rioja. Una entidad «distinta y centrada en dar estudios y capacitación a este sector de mujeres», explicó su presidenta, Mónica Trillo.
Hace unos tres meses que se creó de forma oficiosa este colectivo que ayer se constituyó como oficial, a través de una asamblea y su primera actividad: el reparto de 500 kilos de alimentos entre sus socias, donados por el Banco de Alimentos. El planteamiento y razón de ser de esta iniciativa es claro: «Estas mujeres han venido aquí por agrupación familiar y no tienen permiso de trabajo, por lo que no pueden acceder al ámbito laboral, pero sí a los estudios, y en esto estamos», explicaba Trillo.
Dar una formación en determinada materia «siempre ayuda a conseguir una capacitación que seguramente se aprovechará en el futuro». Estas mujeres ya colaboraron hace unas semanas con Fademur en la organización de un curso de 600 horas de auxiliar sociosanitario para servicio en hogares, y ayer aseguraba que no sería la última iniciativa así.
Viaje y más cursos
«En agosto haremos una presentación oficial y ya hay previstos un viaje de convivencia a Madrid y más cursos a partir de septiembre», calculaba Trillo. Asimismo, habrá más repartos de comida y para el próximo curso escolar, la asociación está gestionando la adquisición de material educativo también para repartir. «Queremos ayudar a las de aquí, de la forma más cercana posible».
De momento, el boca a boca ha llevado a 60 mujeres a formar parte de este colectivo, que tiene relación con organizaciones como UGT. El de ayer fue el primer paso de su caminar, no será el último.

27.07.09 - E. ALCALDE| LOGROÑO

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090727/rioja/comida-pupitre-20090727.html

 

 
Banner

Calendario de eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Navegación rápida


Banner

Acceso

Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior

BOE 10 de Marzo 2009
Real Decreto 245/2009, de 27 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 230/2008, de 15 de febrero, que regula el Consejo General de la ciudadanía española en el exterior.
Estatuto
de la ciudadanía española en el exterior
Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior
Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
Banner

Noticias destacadas

El  47 por ciento de las empresas argentinas no tiene a ninguna mujer ocupando cargos gerenciales.
Del resto, 29 por ciento posee a una mujer en la alta dirección; 12 por ciento a dos; e igual cifra a tres o más.